Local
Balean a hombre durante asalto y muere en hospital de Calpulalpan
Un hombre falleció en el Hospital General de Calpulalpan, Tlaxcala, tras ser baleado durante un aparente asalto cuando caminaba en el entronque de calle Tlahuicole y la carretera federal México-Veracruz.
Fueron ciudadanos quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un masculino tendido sobre la citada vialidad, por lo que al llamado acudieron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales.
Al lugar también acudieron servicios de urgencias, quienes al realizarle una revisión al varón. confirmaron que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.
Sin embargo, el masculino de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida en el Hospital General de Calpulalpan. La Procuraduría General de Justicia del Estado encabezaba las diligencias del levantamiento de cadáver.
🚩 || Muere en el Hospital General de Calpulalpan #Tlaxcala un hombre quien fue baleado durante un aparente asalto cuando caminaba en el entronque de calle Tlahuicole y carretera federal México-Veracruz. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1Is1RqeH8I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2023
Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
Local
Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos
*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.
Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.
De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.
Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal
-
LocalHace 17 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 22 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz