Local
Balean a hombre durante asalto; recibió un balazo en un pie
Un hombre fue herido de bala en un pie durante un asalto ocurrido la tarde del pasado sábado en la colonia 10 de Mayo. Se trató de un robo a negocio, al establecimiento denominado Corazón de Marta, según se indica en los reportes policiales.
Fue antes de las dos de la tarde del sábado cuando se reportó que una persona había resultado herida de bala durante un asalto ocurrido en el negocio antes mencionado el cual está ubicado en la calle Acueducto casi esquina con Carril de la Rosa, en la colonia 10 de Mayo.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal y la estatal, así como paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 215. Estos últimos revisaron al lesionado y tras estabilizarlo, el agraviado se negó a ser llevado a algún hospital. El lesionado se identificó como Luis Antonio, quien cuenta con 23 años de edad.
Otra versión de los hechos indicó que no se trató de un robo a negocio sino un asalto a transeúnte. Esta versión señala que Luis Antonio había salido de trabajar en una pescadería del Centro de la ciudad y se dirigía a su casa cuando fue asaltado a mano armada. Los delincuentes le arrebataron dinero y pertenecías.
Los atacantes escaparon a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color verde, huyeron con dirección al mercado Morelos. Aunque se montó un operativo de búsqueda por la zona no fue posible dar con los delincuentes.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
