Local
Balean a hombre durante asalto; recibió un balazo en un pie
Un hombre fue herido de bala en un pie durante un asalto ocurrido la tarde del pasado sábado en la colonia 10 de Mayo. Se trató de un robo a negocio, al establecimiento denominado Corazón de Marta, según se indica en los reportes policiales.
Fue antes de las dos de la tarde del sábado cuando se reportó que una persona había resultado herida de bala durante un asalto ocurrido en el negocio antes mencionado el cual está ubicado en la calle Acueducto casi esquina con Carril de la Rosa, en la colonia 10 de Mayo.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal y la estatal, así como paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 215. Estos últimos revisaron al lesionado y tras estabilizarlo, el agraviado se negó a ser llevado a algún hospital. El lesionado se identificó como Luis Antonio, quien cuenta con 23 años de edad.
Otra versión de los hechos indicó que no se trató de un robo a negocio sino un asalto a transeúnte. Esta versión señala que Luis Antonio había salido de trabajar en una pescadería del Centro de la ciudad y se dirigía a su casa cuando fue asaltado a mano armada. Los delincuentes le arrebataron dinero y pertenecías.
Los atacantes escaparon a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color verde, huyeron con dirección al mercado Morelos. Aunque se montó un operativo de búsqueda por la zona no fue posible dar con los delincuentes.
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 8 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía