Local
Balean a hombre cuando intentaron robarle su vehículo
Odilón Larios Nava. – Durante un presunto intento de robo de vehículo un hombre fue lesionado con un balazo en una de las piernas. El hecho ocurrió poco antes de la media noche del domingo en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la colonia San Antonio Abad.
Fue minutos antes de la medianoche cuando el 911 recibió la llamada que indicaba que en dicho lugar había un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, el balazo lo presentaba en la pierna derecha.
A atender el reporte acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron que a bordo de un vehículo se encontraba un hombre herido de bala.
Al ser entrevistado, el lesionado mencionó que hombres armados intentaron despojarlo de su vehículo, pero puso resistencia y los delincuentes le dispararon. De acuerdo con las declaraciones del agraviado, los delincuentes escaparon en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color azul.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla