Local
Balean a exdelegada de gobernación en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Grave se encuentra Karla Ivette V. O., exdelegada de gobernación en la región de Tepeaca, lo anterior luego de que fuera atacada a balazos después de que dejó a sus hijos en la escuela en San Hipólito Xochiltenango.
Fue cerca de las diez de la mañana de este miércoles, cuando Karla Ivette conducía una camioneta de Jeep, Patriot, color negro. Se dirigía a su domicilio en San Nicolás Zoyapetlayoca, después de haber dejado a sus hijos en la escuela.
En Xochiltenango dos hombres motorizados le dieron alcance a la exdelegada de gobernación y le dispararon en diversas ocasiones. Los atacantes escaparon, presumiblemente la dieron por muerta.
🚨|| Karla Ivette, Exdelegada de Gobernación fue lesionada de gravedad tras recibir varios impactos de arma de fuego en la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AwrN2lXdME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2022
Cuando algunas personas se acercaron al lugar vieron que la mujer se movía y por ello apresuraron a los servicios de emergencias. Los paramédicos de Cruz Roja llegaron hasta la calle Oaxaca, en el paraje conocido como La Venta, en San Hipólito Xochiltenango y atendieron a la fémina.
La mujer fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Puebla para ser atendida por los especialistas. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del ataque a esta mujer.
El lugar donde ocurrió el ataque, y donde quedó detenida la camioneta fue asegurado por autoridades policiales y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación los que iniciaron las investigaciones del caso y aseguraron los indicios encontrados en el lugar de intervención.
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 días¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado