Local
Balean a exdelegada de gobernación en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Grave se encuentra Karla Ivette V. O., exdelegada de gobernación en la región de Tepeaca, lo anterior luego de que fuera atacada a balazos después de que dejó a sus hijos en la escuela en San Hipólito Xochiltenango.
Fue cerca de las diez de la mañana de este miércoles, cuando Karla Ivette conducía una camioneta de Jeep, Patriot, color negro. Se dirigía a su domicilio en San Nicolás Zoyapetlayoca, después de haber dejado a sus hijos en la escuela.
En Xochiltenango dos hombres motorizados le dieron alcance a la exdelegada de gobernación y le dispararon en diversas ocasiones. Los atacantes escaparon, presumiblemente la dieron por muerta.
🚨|| Karla Ivette, Exdelegada de Gobernación fue lesionada de gravedad tras recibir varios impactos de arma de fuego en la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AwrN2lXdME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2022
Cuando algunas personas se acercaron al lugar vieron que la mujer se movía y por ello apresuraron a los servicios de emergencias. Los paramédicos de Cruz Roja llegaron hasta la calle Oaxaca, en el paraje conocido como La Venta, en San Hipólito Xochiltenango y atendieron a la fémina.
La mujer fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Puebla para ser atendida por los especialistas. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del ataque a esta mujer.
El lugar donde ocurrió el ataque, y donde quedó detenida la camioneta fue asegurado por autoridades policiales y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación los que iniciaron las investigaciones del caso y aseguraron los indicios encontrados en el lugar de intervención.
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
Local
Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 12 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
