Local
Balean a estudiante del UTH cuando le intentaron robar su moto
Odilón Larios Nava. – Un alumno de la Unidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) resultó herido de bala cuando la mañana de este jueves fue víctima de un intento de robo. Dos maleantes motorizados lo interceptaron e intentaron robar su moto, pero él puso resistencia, los delincuentes le dispararon e hirieron en el antebrazo derecho a la altura del codo.
Afortunadamente el joven estudiante de nombre Yeimi, de 19 años de edad, logró eludir a los delincuentes y pudo llegar hasta su universidad, en donde tuvo protección. Ahí el personal llamó al 911, acudieron al lugar paramédicos y policías.
El joven fue atendido y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan. Policías municipales de Huejotzingo tomaron conocimiento de este violento intento de robo de motocicleta.
Se sabe que el joven utiliza la moto para trasladarse de su comunidad en Texmelucan, a su universidad. Y fue en el trayecto cuando los delincuentes intentaron arrebatarle el vehículo. Afortunadamente la lesión que sufrió no pone en riesgo su vida.
🚨 || Paramédicos y policía municipal atienden a un estudiante de la Universidad Tecnológica de #Huejotzingo, quien fue baleado cuando sujetos desconocidos intentaron despojarlo de su moto cuando transitaba por el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IGLH7KTUMQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2022
Local
Hallan feto abandonado en contenedor en colonia Universidades
*El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de basura; la zona fue acordonada y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.— En un nuevo caso de hallazgo de restos humanos, un feto fue encontrado el domingo 14 de diciembre, dentro de un contenedor de basura en la colonia Universidades de esta ciudad.
Según los primeros reportes, el descubrimiento lo realizó una persona que pasaba por el lugar y observó un paquete sospechoso entre los desechos, por lo que dio aviso a los números de emergencia. Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del feto y acordonaron la escena para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y dar con los responsables. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán semanas de gestación y demás datos periciales que ayuden al avance de las indagatorias.
Autoridades reiteraron que casos como este son investigados con rigor, al tiempo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier información que pueda facilitar la identificación de quienes abandonaron los restos.
Local
Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla, Puebla
*El robo ocurrió en Santa María Zacatepec; las pérdidas superan los 100 mil pesos y la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
Juan C. Bonilla, Puebla.— Un robo de alto impacto para el sector apícola se registró en el municipio de Juan C. Bonilla, donde sujetos desconocidos sustrajeron 25 cajas de abejas en la comunidad de Santa María Zacatepec, provocando un daño económico estimado en más de 100 mil pesos.
De acuerdo con el reporte, los responsables ingresaron al apiario y se llevaron las colmenas completas, lo que además de la pérdida material representa una afectación ambiental y productiva para el apicultor afectado.
Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el robo y dar con los responsables.
Productores de la zona señalaron que este tipo de delitos impactan directamente en la economía local y en la polinización de cultivos, por lo que hicieron un llamado a reforzar la seguridad en áreas rurales.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de las colmenas y al avance de las investigaciones.
Local
Rescatan a alpinista lesionado en el Pico de Orizaba
*El accidente ocurrió a 5 mil 200 metros de altura, en el Glaciar Jamapa, del lado de Tlachichuca.
Tlachichuca, Pue.- Un alpinista resultó lesionado cuando se encontraba a aproximadamente 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).
El accidente se registró a la altura del Glaciar Jamapa, del lado del municipio de Tlachichuca, uno de los puntos más concurridos por montañistas que buscan alcanzar la cumbre.
Tras el reporte de auxilio, se activó un operativo de rescate en el que participaron paramédicos de la Cruz Roja Amecameca, en coordinación con grupos de rescate especializados en alta montaña, quienes lograron estabilizar y descender al lesionado de manera segura.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni el estado de salud actualizado del alpinista; sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones, contar con el equipo adecuado y revisar las condiciones climatológicas antes de realizar ascensos al volcán.
🚨|| Un alpinista resultó lesionado a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Citlaltépetl
⛰️ El accidente ocurrió a la altura del Glaciar Jamapa, del lado de Tlachichuca🚑 Fue rescatado por personal de la Cruz Roja Amecameca en coordinación con grupos de rescate… pic.twitter.com/SyOXqusngT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2025