Local
Balean a estudiante del UTH cuando le intentaron robar su moto
Odilón Larios Nava. – Un alumno de la Unidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) resultó herido de bala cuando la mañana de este jueves fue víctima de un intento de robo. Dos maleantes motorizados lo interceptaron e intentaron robar su moto, pero él puso resistencia, los delincuentes le dispararon e hirieron en el antebrazo derecho a la altura del codo.
Afortunadamente el joven estudiante de nombre Yeimi, de 19 años de edad, logró eludir a los delincuentes y pudo llegar hasta su universidad, en donde tuvo protección. Ahí el personal llamó al 911, acudieron al lugar paramédicos y policías.
El joven fue atendido y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan. Policías municipales de Huejotzingo tomaron conocimiento de este violento intento de robo de motocicleta.
Se sabe que el joven utiliza la moto para trasladarse de su comunidad en Texmelucan, a su universidad. Y fue en el trayecto cuando los delincuentes intentaron arrebatarle el vehículo. Afortunadamente la lesión que sufrió no pone en riesgo su vida.
🚨 || Paramédicos y policía municipal atienden a un estudiante de la Universidad Tecnológica de #Huejotzingo, quien fue baleado cuando sujetos desconocidos intentaron despojarlo de su moto cuando transitaba por el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IGLH7KTUMQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2022
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026