Local
Balean a empleados de tienda de dulces durante intento de asalto
Durante un intento de robo en la tienda de dulces típicos La Esmeralda, ubicada en la colonia Santa María, los ladrones dispararon contra dos de los trabajadores y los lesionaron en las piernas. Los maleantes para poder escapar debieron dejar abandonada la camioneta en la que iban y la pistola.
Luego del robo se dio una importante movilización policial, por ello los delincuentes decidieron descender de la camioneta en la que escapaban y continuaron a pie. Dentro de ese vehículo las autoridades encontraron una pistola. La unidad y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de los indicios de la carpeta de investigación.
Cerca de las cuatro de la tarde de este viernes fue cuando se registró este intento de asalto en la tienda que se encuentra ubicada en la esquina que conforman el bulevar 5 de Mayo y la 44 Poniente.
Dos de los empleados del lugar resultaron lesionados, cada uno de ellos recibió un balazo en la pierna. Por ello ameritaron la atención de técnicos en urgencias médicas de SUMA y fueron llevados a un nosocomio.
Durante un recorrido de vigilancia la policía municipal logró asegurar la camioneta en que escapaban los delincuentes y un arma de fuego, pero los ladrones consiguieron huir.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca