Local
Balean a dos hombres en Xalmimilulco: uno murió y el otro está lesionado
Un hombre muerto y un lesionado, ambos por impactos de bala, fueron atendidos este domingo en calles de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Se desconoce la mecánica hechos y el móvil del crimen.
La mañana de este domingo los números de emergencias recibieron una llamada que reportaba que había dos hombres lesionados de bala en la calle San Miguel esquina con Prolongación Rafael Serrano, en Santa Ana Xalmimilulco.
Cuando los paramédicos de SUMA llegaron al lugar confirmaron que un hombre de aproximadamente 35 años de edad, estaba muerto a causa de las lesiones de arma de fuego que presentaba.
Mientras que un segundo hombre de entre 40 a 45 años de edad, se encontraba lesionado, fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, presentaba un balazo en el cuello y otro en el brazo derecho, su estado de salud era considerado como delicado.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. Se desconoce el móvil de la agresión y tampoco se precisaron detalles a cerca de la forma en cómo ocurrieron los hechos.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026