Local
Balean a dos hombres en Xalmimilulco: uno murió y el otro está lesionado
Un hombre muerto y un lesionado, ambos por impactos de bala, fueron atendidos este domingo en calles de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Se desconoce la mecánica hechos y el móvil del crimen.
La mañana de este domingo los números de emergencias recibieron una llamada que reportaba que había dos hombres lesionados de bala en la calle San Miguel esquina con Prolongación Rafael Serrano, en Santa Ana Xalmimilulco.
Cuando los paramédicos de SUMA llegaron al lugar confirmaron que un hombre de aproximadamente 35 años de edad, estaba muerto a causa de las lesiones de arma de fuego que presentaba.
Mientras que un segundo hombre de entre 40 a 45 años de edad, se encontraba lesionado, fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, presentaba un balazo en el cuello y otro en el brazo derecho, su estado de salud era considerado como delicado.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones del caso. Se desconoce el móvil de la agresión y tampoco se precisaron detalles a cerca de la forma en cómo ocurrieron los hechos.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril