Local
Balean a dos hombres en un taller de motocicletas en El Verde
Dos hombres fueron baleados dentro de un taller de motocicletas ubicado a un costado de la carrera al municipio de San Salvador El Verde.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana y trasciende que el hecho estaría relacionado a un ataque directo.
Los dos masculinos fueron trasladados e ingresados al Hospital Integral de Texmelucan, donde recibieron la atención necesaria para atender las heridas.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y si hubo detenidos por este hecho. Tampoco se sabe el estado de salud de las víctimas.
🔴|| Dos hombres fueron b4l3ad0s dentro de un taller de motocicletas ubicado a un costado de la carrera al municipio de San Salvador El Verde, el suceso estaría relacionado a un ataque directo. Fueron ingresados al Hospital Integral de Texmelucan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cbWrLE2ipx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2023
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.
