Local
Balean a custodio de camión en intento de asalto en la autopista
Un custodio de un camión de carga fue herido de bala en el pecho cuando un grupo delictivo intentó robar esa unidad en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Xonacatepec.
El hombre herido de bala es de nombre Miguel, de 38 años de edad. Refirió ser el custodio de dicho camión y mencionó que, sujetos a bordo de un Jetta rojo les intentaron robar el vehículo tipo rabón.
Durante ese intento de asalto le dispararon y él recibió el balazo en el pecho, del lado izquierdo.
El hombre siguió conduciendo hasta la altura del parque industrial La Resurrección, donde fue atendido por paramédicos de SUMA de la ambulancia 238, quienes lo trasladaron al hospital Betania para recibir la atención médica correspondiente.
Autoridades policiales confirmaron que el robo de vehículo no fue consumado, y que el conductor y el copiloto no fueron privados de la libertad por el grupo delictivo, como inicialmente había trascendido por fuentes policiales.
Local
Cuautlancingo y Oxxo impulsan el programa “Arco Naranja”
*El alcalde Omar Muñoz firmó un convenio con Oxxo para crear espacios seguros y combatir la violencia de género en Cuautlancingo.
Local
Tonantzin Fernández refuerza seguridad en San Pedro
*Con una inversión de 20.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó nuevas patrullas a la SSC para fortalecer la vigilancia y respuesta.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La inversión, que asciende a 20.5 millones de pesos, forma parte de un programa integral que contempla un total de 33 unidades nuevas para reforzar el parque vehicular de la corporación. Estas unidades permitirán mejorar la capacidad operativa y los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que la seguridad es un eje prioritario de su gobierno y resaltó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, San Pedro Cholula ha reducido en 18% la incidencia delictiva.
Por su parte, el Capitán Juan Villegas, titular de la SSC, señaló que la adquisición de estas patrullas representa un avance significativo en el fortalecimiento de la policía municipal, brindando a los elementos las herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficiencia y compromiso.

Con esta entrega, el Ayuntamiento refuerza las acciones preventivas y de proximidad social en juntas auxiliares y barrios. En próximas fechas se completará la entrega del resto de las unidades, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Armenta.

Entretenimiento
Puebla vibra con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla
*El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.
Puebla, Pue. – Del 7 al 14 de noviembre, la capital poblana se llenará de arte, cultura y alegría con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla (FIP 2025), que ofrecerá una amplia cartelera de actividades gratuitas de teatro, literatura, danza, cine y música, en distintos puntos de la ciudad y municipios del estado.
Organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, el festival busca fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad, promoviendo la creatividad, la inclusión y la solidaridad. En esta edición participarán más de 45 artistas nacionales e internacionales, además de colectivos locales que llenarán de vida espacios emblemáticos como el Zócalo de Puebla, el Museo de Arte de San Pedro, el Barrio del Artista, la Casa de la Cultura, la Sala Teatro Luis Cabrera y el Centro Cultural San Roque.
También habrá actividades en municipios como Tecali de Herrera y Tlatlauquitepec, llevando la oferta cultural a diferentes regiones del estado.
Uno de los eventos más esperados será el concierto gratuito de Los Auténticos Decadentes, que se presentarán el sábado 8 de noviembre a las 21:30 horas en el Paseo Bravo, como parte del cierre musical del fin de semana.
El festival no solo busca celebrar el arte, sino también promover la solidaridad, ya que parte de sus actividades están orientadas a apoyar a las familias damnificadas de la Sierra Norte de Puebla.
Para conocer la programación completa, sedes y horarios, la Secretaría de Cultura invita a consultar la cartelera en su sitio oficial y en medios locales.
🎶 || Puebla vibra del 7 al 14 de noviembre con la 17ª edición de su festival cultural, con actividades de teatro, literatura y música. No te pierdas a Los Auténticos Decadentes este sábado en el Paseo Bravo. Entrada libre. pic.twitter.com/pEvivAXruw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2025
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 18 horasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
EntretenimientoHace 3 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”

