Nacional
Balean a cuentahabiente y le quitan 350,000 pesos en Apizaco
Tres sujetos armados le dispararon y le despojaron de 350,000 pesos a un cuentahabiente que minutos antes había retirado de un banco en el municipio de Apizaco, en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el asalto ocurrió sobre la Avenida 16 de septiembre a unas calles del Ayuntamiento.
Se presume que, la víctima puso resistencia, lo que generó que los ladrones le dispararán en diversas ocasiones para así quitarle el dinero.
Tras el hecho, el masculino tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona. Mientras que los delincuentes lograron huir con el botín en las manos.
🔺| | También en #Apizaco, pero ahora sobre la avenida 16 de septiembre a unas calles del ayuntamiento, por lo menos tres sujetos armados le disparan y le despojan de 350,000 a un cuentahabiente y después se dan a la fuga. Paramédicos de los servicios de emergencia de Cruz Roja… pic.twitter.com/8GQ20QnuAQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2024
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.