Local
Balean a cuentahabiente en San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue baleado en San Andrés Cholula cuando fue despojado de 300 mil pesos en efectivo. El violento robo ocurrió la tarde de este martes en el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial Vía San Ángel, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde cuando ocurrió el violento robo. Reportes policiales señalan que el hombre acudió al BBVA de dicha plaza comercial en donde retiró 300 mil pesos en efectivo.
El hombre iba solo, y luego de tener el dinero en su poder, tomó rumbo al estacionamiento en donde había dejado su automóvil. En el trayecto fue alcanzado por dos ladrones, quienes le dispararon en dos ocasiones en la pierna derecha.
Así fue como lo despojaron del dinero en efectivo, después los ladrones abordaron un Ford, Fiesta, color rojo, en donde los esperaba un tercer cómplice. Los delincuentes lograron escapar de manera inmediata.
El lesionado fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital. Policías preventivos y agentes investigadores tomaron conocimiento de este violento robo.
#AlMomento 🚨 Un balazo en la pierna fue lo que dejó el asalto a un hombre dentro del estacionamiento de la Plaza Vía San Angel, #Puebla. Paramédicos laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pHwQdQTRlB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.
Local
Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla
*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.
Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.
De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.
Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.
La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.
🚨🚛 || Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II; la unidad ya se encuentra resguardada. pic.twitter.com/4Oa4JxuwW3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Rescatan a mujer y bebé tras presunta violencia familiar
*Una mujer y su bebé fueron rescatados en Tlaxcala tras denunciar un presunto caso de violencia familiar mediante un punto de auxilio.
Tlaxcala, Tlax.- Una mujer y su bebé fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala luego de un presunto caso de violencia familiar registrado en la capital del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima logró solicitar ayuda a través de un punto de auxilio, mecanismo que permitió alertar de inmediato a las autoridades y movilizar a los cuerpos de seguridad hasta el lugar de los hechos.
Al arribar, los policías brindaron protección a la mujer y a su hijo, quienes fueron puestos a salvo y recibieron atención conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Las autoridades informaron que se dio seguimiento al caso y se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de la víctima y del menor.
La Policía Municipal de Tlaxcala reiteró el llamado a la población a utilizar los puntos de auxilio y los canales de emergencia para denunciar cualquier situación de violencia, destacando que una atención oportuna puede ser determinante para proteger la integridad de las personas.
🚨👶 || Una mujer y su bebé fueron rescatados en el municipio de Tlaxcala tras un presunto caso de violencia familiar; la víctima pidió ayuda a través de un punto de auxilio, lo que permitió la rápida intervención de la Policía Municipal. pic.twitter.com/gggRRtM7xF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla