Local
Balean a cuentahabiente en San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue baleado en San Andrés Cholula cuando fue despojado de 300 mil pesos en efectivo. El violento robo ocurrió la tarde de este martes en el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial Vía San Ángel, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde cuando ocurrió el violento robo. Reportes policiales señalan que el hombre acudió al BBVA de dicha plaza comercial en donde retiró 300 mil pesos en efectivo.
El hombre iba solo, y luego de tener el dinero en su poder, tomó rumbo al estacionamiento en donde había dejado su automóvil. En el trayecto fue alcanzado por dos ladrones, quienes le dispararon en dos ocasiones en la pierna derecha.
Así fue como lo despojaron del dinero en efectivo, después los ladrones abordaron un Ford, Fiesta, color rojo, en donde los esperaba un tercer cómplice. Los delincuentes lograron escapar de manera inmediata.
El lesionado fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital. Policías preventivos y agentes investigadores tomaron conocimiento de este violento robo.
#AlMomento 🚨 Un balazo en la pierna fue lo que dejó el asalto a un hombre dentro del estacionamiento de la Plaza Vía San Angel, #Puebla. Paramédicos laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pHwQdQTRlB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
