Mantente en contacto

Local

Balean a cuentahabiente en La Paz; lo despojaron de 120 mp

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes armados asaltaron a un cuentahabiente en el estacionamiento del BBVA de la colonia La Paz. Para despojarlo de 120 mil pesos en efectivo le dispararon y escaparon. El hombre lesionado fue llevado por medios propios al Hospital La Paz, ubicado muy cerca del lugar donde ser perpetró el asalto.

 

El asalto a cuentahabiente ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este viernes. Se sabe que el hombre herido y otros trabajadores de la empresa Logística y Transportes Feuer, acudieron previamente a una sucursal de Santander, en donde retiraron los 120 mil pesos y después se dirigieron al BBVA.

 

Sin que lo supieran, fueron seguidos por los tres delincuentes en un vehículo tipo Optra, color rojo. Estos maleantes concretaron el asalto en el estacionamiento del BBVA, donde lesionaron de bala al hombre que llevaba el dinero. Los maleantes escaparon rápidamente.

 

El lesionado fue llevado al Hospital La Paz para que recibiera atención médica. La camioneta Ram, doble cabina, color negro, con placas de Morelos, en la cual viajaban los cuentahabientes, quedó en el lugar para que las autoridades pudieran recolectar los indicios.

 

Policías municipales, estatales y ministeriales, realizaron una búsqueda de los posibles ladrones, pero no pudieron dar con ellos. Agentes Ministeriales iniciaron las investigaciones para tratar de ubicar y detener a la banda de asaltantes.

 

resultado favorable.

 

Ante los hechos, personal ministerial indicó a los agraviados a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

 

Cabe señalar que la camioneta fue asegurada a efectos de formar parte de la investigación, pues en ella quedaron indicios de los disparos e incluso el cristal del conductor quedó totalmente destrozado.

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador

Publicado el

*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.

 

Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.

El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.

La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.

La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.

Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!

📥 Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi

La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.

Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.

Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red