Mantente en contacto

Local

Balean a cuentahabiente en La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue herido de bala durante un violento asalto ocurrido en la colonia La Paz, los delincuentes lograron arrebatarle el dinero que momentos antes había retirado de una sucursal de BBVA (antes Bancomer). Los asaltantes huyeron con dirección a la Recta a Cholula a bordo de una camioneta Ford, Xpedition, color dorado.

Fue minutos antes de las 14:00 horas cuando el usuario bancario, tras retirar el dinero de una sucursal de BBVA, abordó su vehículo Volkswagen, Vento, color blanco. No se percató, pero fue seguido por unos delincuentes, los cuales le dieron alcance en la calle Oriental esquina con Tepeyahualco, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.

Ahí los sujetos armados lo amagaron con armas de fuego, como el hombre puso resistencia, le dispararon en dos ocasiones, después le arrebataron la bolsa en donde llevaba el dinero. Los vecinos se asustaron y comenzaron a gritar, los ladrones hicieron otras detonaciones más para ahuyentar a los testigos.

Los delincuentes abordaron la camioneta en la que viajaban y escaparon con rumbo a la Recta a Cholula, indicaron fuentes ciudadanas. Mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital La Paz.

Se desconoce el monto de lo robado, pues al agraviado estaba mal herido y por ello no pudo precisar la cantidad que le arrebataron. Hay que resaltar que existe el servicio de acompañamiento bancario que ofrecen las policías del estado y de los municipios de la zona metropolitana, de esta manera los uniformados acompañan a los cuentahabientes desde el lugar donde hacen el retiro a su lugar de destino, y este servicio no tiene costo alguno.

Local

Incendio consume el bar Beer City en Atlixco

Publicado el

*Un incendio se registró en el bar Beer City, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, en Atlixco. Bomberos atendieron la emergencia.

 

Atlixco, Puebla.– Un incendio se registró en el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda y a un costado del establecimiento Topolino, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en el techo del establecimiento. Tras el reporte de la emergencia, bomberos y autoridades acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia en esta zona, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan las acciones de atención.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo ocurrido conforme avancen las labores de atención.

 

 

Continuar leyendo

Local

BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones

Publicado el

*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.

La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.

Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.

Continuar leyendo

Local

Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.

La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.

La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.

Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red