Local
Balean a cuentahabiente en La Paz
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue herido de bala durante un violento asalto ocurrido en la colonia La Paz, los delincuentes lograron arrebatarle el dinero que momentos antes había retirado de una sucursal de BBVA (antes Bancomer). Los asaltantes huyeron con dirección a la Recta a Cholula a bordo de una camioneta Ford, Xpedition, color dorado.
Fue minutos antes de las 14:00 horas cuando el usuario bancario, tras retirar el dinero de una sucursal de BBVA, abordó su vehículo Volkswagen, Vento, color blanco. No se percató, pero fue seguido por unos delincuentes, los cuales le dieron alcance en la calle Oriental esquina con Tepeyahualco, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Ahí los sujetos armados lo amagaron con armas de fuego, como el hombre puso resistencia, le dispararon en dos ocasiones, después le arrebataron la bolsa en donde llevaba el dinero. Los vecinos se asustaron y comenzaron a gritar, los ladrones hicieron otras detonaciones más para ahuyentar a los testigos.
Los delincuentes abordaron la camioneta en la que viajaban y escaparon con rumbo a la Recta a Cholula, indicaron fuentes ciudadanas. Mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital La Paz.
Se desconoce el monto de lo robado, pues al agraviado estaba mal herido y por ello no pudo precisar la cantidad que le arrebataron. Hay que resaltar que existe el servicio de acompañamiento bancario que ofrecen las policías del estado y de los municipios de la zona metropolitana, de esta manera los uniformados acompañan a los cuentahabientes desde el lugar donde hacen el retiro a su lugar de destino, y este servicio no tiene costo alguno.
Entretenimiento
Coronango presenta la Feria 2026 en honor a la Asunción
*La Feria Coronango 2026 se realizará del 8 al 16 de agosto con actividades culturales, religiosas y artísticas para impulsar el turismo local.
Coronango.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó de manera oficial la Feria Coronango 2026, que se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, bajo el lema “En donde la cultura florece”.
Durante la presentación, el edil destacó que esta celebración busca fortalecer las tradiciones del municipio, promover la identidad cultural e impulsar la economía local mediante la llegada de visitantes provenientes de la región y de otros municipios del estado.
La feria ofrecerá una amplia cartelera de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y religiosas, dirigidas a públicos de todas las edades. Entre los eventos previstos se encuentran presentaciones musicales, exhibiciones de talento local, muestras gastronómicas, actividades familiares y las celebraciones litúrgicas dedicadas a la Virgen de la Asunción, cuya festividad principal se conmemora el 15 de agosto.
🎡|| El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, presentó la Feria 2026 en honor a la Virgen de la Asunción, que se realizará del 8 al 16 de agosto bajo el lema “En donde la cultura florece”. pic.twitter.com/LE2vpbdGt5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Como parte de las actividades previas a la feria, el Ayuntamiento también lanzó la convocatoria para elegir a la Embajadora Cultural de la Feria Coronango 2026, quien representará al municipio y promoverá sus tradiciones durante las festividades.
Armando Aguirre señaló que el objetivo es consolidar la Feria de Coronango como una de las más importantes de la zona metropolitana de Puebla, al combinar cultura, historia y entretenimiento en un ambiente familiar.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de esta celebración, que se desarrollará durante nueve días y que busca proyectar a Coronango como un destino turístico y cultural en el estado de Puebla.
Local
Texmelucan reprueba homicidio de Josué Martínez
*El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan condenó el asesinato de Josué Martínez y reiteró su colaboración con la FGE para esclarecer el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan manifestó su rechazo por el asesinato de Josué Martínez, vecino de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, periodista, abogado y creador de contenido en redes sociales, ocurrido la mañana de este jueves.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales expresaron sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que reiteraron su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y la procuración de justicia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir al desarrollo de las investigaciones y apoyar en el esclarecimiento del crimen.
De acuerdo con la autoridad municipal, elementos de la corporación acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión y brindaron el apoyo correspondiente durante las primeras diligencias.
El Ayuntamiento señaló que colaborará con las instancias estatales en todo lo que sea necesario para que el caso sea investigado a fondo y se identifique tanto a los responsables como el móvil del ataque.
Finalmente, la administración municipal reiteró su condena a este hecho violento y aseguró que continuará respaldando las acciones encaminadas a garantizar justicia para la víctima y su familia.
🚨|| Autoridades de San Martín Texmelucan condenaron el asesinato de Josué N., vecino de San Lucas Atoyatenco y generador de contenido en redes sociales. La SSP municipal informó que colabora con la FGE para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/VYrtDFae5x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Gobierno de Puebla condena asesinato de Josué Martínez
*El Gobierno de Puebla condenó el asesinato del periodista Josué Martínez y pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla condenó el asesinato del periodista y abogado Josué Martínez, ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan, y reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la verdad.
-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 23 horas¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
