Nacional
Balean a candidato del PAN a presidencia municipal de Yanga, Veracruz
Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la presidencia de Yanga, se encuentra grave de salud, luego de ser baleado en su casa de campaña, ubicada en la zona montañosa de Veracruz.
Los primeros reportes policiacos indican que Morales Villanos fue atacado por personas armadas cuando llegaba a su casa de campaña, ubicada en la colonia El Palmar, en Yanga, tras asistir a un debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Municipio de Córdoba.
Las personas armadas fueron directamente contra el político, que se encontraba en el interior de su vehículo, que acababa de estacionarse frente a la casa de campaña. Los atacantes accionaron sus armas en reiteradas ocasiones.
Como producto de este atentado, Morales Villanos recibió varios impactos de arma de fuego, la más grave una herida en el cráneo. Mientras que en el sitio perdió la vida Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga.
El candidato y otra persona que se encontraba en el sitio, en el momento de la agresión, fueron trasladado a un hospital de Córdoba, donde el estado de salud del candidato se reporta como grave.
Entretenimiento
Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana
*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.
Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.
En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.
La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.
El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.
#Viral 🪖🌿 || Durante su participación en el Carnaval de Veracruz 2026, la influencer y cantante, Yeri Mua, realizó una petición pública a elementos de la Marina para permitir el consumo de marihuana y posteriormente utilizó una pipa en el escenario. El momento generó reacciones… pic.twitter.com/lV3tc1RzsD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.