Nacional
Balean a activista tras manifestarse en contra del gobierno de Apatzingán
Fue baleado un activista en Michoacán tras denunciar públicamente al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por la falta de seguridad en la zona conocida como Tierra Caliente.
Julio César Acosta Grajeda, también administrador de una página de denuncia en Facebook (Resistencia Civil Pacífica Apatzingán), realizó una transmisión en vivo de casi una hora, donde denunció que intentó acercarse a los eventos del gobernador para reprocharle que Apatzingán no estaba en paz como lo había dicho.
Relató que en días anteriores, sujetos armados lo siguieron en varias camionetas a su casa con la intención de privarlo de su libertad, pero que no lo consiguieron.
Estas acciones hizo responsable al alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero y al director municipal de Seguridad Pública, Jesús Rangel, con quienes ha sido crítico por la inseguridad que se vive en ese municipio.
A los pocos minutos de acabar su transmisión en vivo, el joven activista fue atacado a tiros y una de las balas le perforó el rostro y al parecer otro más en el cuello y en una pierna. Su estado de salud se reporta grave.
#Videos Mientras el gobernador de #Michoacán, #AlfredoRamírez, presumía su cena en #Apatzingán, baleaban a activista y asesinaban a tiros a un taxista, a solo unas cuadras de donde estaba reunido el mandatario con autoridades del municipio
🛑Los videos incluyen violencia🛑 pic.twitter.com/GRDOnM2lGB— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) July 5, 2023
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
