Nacional
Balean a 4 periodistas en Guerrero tras reportar sobre un crimen
Cuatro periodistas fueron atacados a balazos cuando volvían de transmitir el reporte sobre el homicidio de un transportista en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la agresión ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este martes, cerca de las instalaciones del sexto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
En un vehículo color negro en el que viajaban los comunicadores, fue interceptado por dos individuos en una motocicleta, quienes abrieron fuego de manera directa con armas cortas.
🚨 ¡Urgente! Otro ataque a periodistas en Guerrero. Cuatro comunicadores fueron baleados en Chilpancingo mientras regresaban de cubrir la trágica muerte de un chofer de transporte público. El suceso ocurrió este martes 28 de noviembre pic.twitter.com/jOJk1v70Dt
— adn40 (@adn40) November 28, 2023
Tres de ellos sufrieron heridas de bala, dos de ellos reportados como grave, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital local.
Cabe mencionar que el chofer de transporte público fue asesinado a balazos en la colonia Las Palmas de esta ciudad. La víctima manejaba una Urvan de la ruta 4 de Abril-Mercado, con número económico 544.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-