Mantente en contacto

Nacional

Baleados en la Condesa eran colombianos; habían vendido jabón en vez de cocaína

Publicado el

Un par de sujetos ejecutados en plena colonia Condesa de la Ciudad de México fueron identificados como ciudadanos de Colombia e intentaron vender bloques de supuesta cocaínaque resultaron ser barras de jabón.

De acuerdo con la investigación del diario ContraRéplica, Camilo Andrés “N” y Ericsson “N” solían viajar a México y a Panamá de manera frecuente y el martes pasado estaban en en la calle de Campeche, en la mencionada colonia.

Los hombres iban en un vehículo color rojo y hablaban con otros sujetos a bordo de un Honda color blanco, cuando de pronto comenzaron a discutir. Los colombianos intentaron escapar, pero sus contrapartes les dieron alcance, para después dispararles y huir de la zona, según aseguraron testigos al reportero Carlos Jiménez.

En el auto estaban algunos paquetes envueltos en cinta canela, de manera similar a como empacan los bloques de cocaína, pero su contenido era de barras de jabón. Las primeras indagatorias señalan que intentaron vender dicho producto como si fueran estupefacientes y ese fue el móvil de su asesinato.

Una persona no identificada llamó a los familiares de los asesinados, en la comunidad de Tolima, en Colombia, para notificarles de la muerte de los sujetos. Por ello, personal del consulado de aquél país acudió a la Procuraduría General de Justicia de la capital para reconocer los cuerpos.

Si bien dicha región está bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un especialista descartó que estos sujetos estén relacionados con la guerrilla o el narcotráfico de ese país.

Entretenimiento

Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México

Publicado el

*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.

Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.

“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.

Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.

Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.

El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala

Publicado el

*Un camión cargado con madera volcó en la autopista Apizaco–Tlaxcala, en Atlihuetzia; no hubo lesionados, pero sí afectaciones viales.

 

Apizaco, Tlax.– Un camión cargado con madera volcó en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan, al medio día del martes 31 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor resultó ileso tras el percance; sin embargo, la unidad quedó atravesada sobre la vialidad, lo que generó afectaciones importantes en la circulación con dirección a la capital del estado.

Durante varias horas, autoridades y cuerpos de emergencia realizaron labores para retirar el vehículo y liberar la vía.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex

Publicado el

*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.

 

Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.

Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red