Nacional
Baleados en la Condesa eran colombianos; habían vendido jabón en vez de cocaína
Un par de sujetos ejecutados en plena colonia Condesa de la Ciudad de México fueron identificados como ciudadanos de Colombia e intentaron vender bloques de supuesta cocaínaque resultaron ser barras de jabón.
De acuerdo con la investigación del diario ContraRéplica, Camilo Andrés “N” y Ericsson “N” solían viajar a México y a Panamá de manera frecuente y el martes pasado estaban en en la calle de Campeche, en la mencionada colonia.
Los hombres iban en un vehículo color rojo y hablaban con otros sujetos a bordo de un Honda color blanco, cuando de pronto comenzaron a discutir. Los colombianos intentaron escapar, pero sus contrapartes les dieron alcance, para después dispararles y huir de la zona, según aseguraron testigos al reportero Carlos Jiménez.
En el auto estaban algunos paquetes envueltos en cinta canela, de manera similar a como empacan los bloques de cocaína, pero su contenido era de barras de jabón. Las primeras indagatorias señalan que intentaron vender dicho producto como si fueran estupefacientes y ese fue el móvil de su asesinato.
Una persona no identificada llamó a los familiares de los asesinados, en la comunidad de Tolima, en Colombia, para notificarles de la muerte de los sujetos. Por ello, personal del consulado de aquél país acudió a la Procuraduría General de Justicia de la capital para reconocer los cuerpos.
Si bien dicha región está bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un especialista descartó que estos sujetos estén relacionados con la guerrilla o el narcotráfico de ese país.
Entretenimiento
29 de octubre: llegan las almas que murieron ahogadas
*El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.
Nacional.- Según la tradición mexicana del Día de Muertos, este día está dedicado a las almas que murieron ahogadas, aquellas que partieron entre ríos, mares o lagunas y no tuvieron tierra donde descansar.
Se dice que son las primeras en llegar al mundo de los vivos, y por ello las familias preparan con devoción una ofrenda especial. En los altares se coloca un vaso con agua, para calmar su sed y ayudarles a encontrar el camino, así como velas blancas, que iluminan su andar entre la oscuridad.
No faltan las flores de cempasúchil, cuyo color y aroma guían a las almas hasta su hogar, ni el copal o incienso, que limpia y purifica el ambiente para recibirlas con respeto. Algunas personas también agregan pan y frutas, símbolos de alimento espiritual.
Así, el 29 de octubre marca el comienzo del camino espiritual que culmina el 2 de noviembre, cuando todos los difuntos regresan a compartir un momento con los suyos, recordándonos que la muerte no separa, solo transforma el amor en memoria.

Nacional
Hallan sin vida a hombre en motel de San Juan Totolac
*Un hombre de 60 años fue hallado muerto en un motel de San Juan Totolac, Tlaxcala; las primeras investigaciones apuntan a un infarto.
San Juan Totolac, Tlaxcala.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años fue hallado dentro de un motel ubicado en el municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala. Personal del establecimiento reportó el hecho a las autoridades tras percatarse de que el huésped no respondía a los llamados del servicio.
Elementos de la policía municipal y paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento. De acuerdo con los primeros reportes, todo apunta a que el hombre murió a causa de un infarto, ya que no se encontraron indicios de violencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia que determinará la causa exacta de la muerte.
🚨|| Hallan cadáver de un hombre de 60 años en un motel de San Juan Totolac, Tlaxcala. Primeras diligencias indican que fue un infarto. pic.twitter.com/RTFUYETxgv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2025
Nacional
Hallan cuerpo embolsado cerca del panteón en Nativitas
*Vecinos de San Rafael Tenanyecac hallaron el cuerpo de un hombre embolsado junto al panteón; autoridades acordonaron la zona y confirman su muerte.
Nativitas, Tlax.– Habitantes de la comunidad de San Rafael Tenanyecac localizaron el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en bolsas negras a las afueras del panteón municipal, sobre la avenida Revolución.
El hallazgo fue reportado a las autoridades locales, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la evidencia.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento se desconoce su identidad y las causas de la muerte.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
El hallazgo generó consternación entre los pobladores, quienes solicitaron mayor vigilancia en la zona ante el aumento de hechos violentos en la región.
🚓 || Habitantes de San Rafael Tenanyecac, en Nativitas Tlaxcala, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en bolsas a las afueras del panteón ubicado sobre la avenida Revolución. Elementos de la policía municipal acordonaron el área y paramédicos confirmaron el… pic.twitter.com/XnHZSFY8b1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2025
-
EntretenimientoHace 10 horasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 22 horasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 9 horasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
-
LocalHace 1 díaVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla