Mantente en contacto

Nacional

Baleados en la Condesa eran colombianos; habían vendido jabón en vez de cocaína

Publicado el

Un par de sujetos ejecutados en plena colonia Condesa de la Ciudad de México fueron identificados como ciudadanos de Colombia e intentaron vender bloques de supuesta cocaínaque resultaron ser barras de jabón.

De acuerdo con la investigación del diario ContraRéplica, Camilo Andrés “N” y Ericsson “N” solían viajar a México y a Panamá de manera frecuente y el martes pasado estaban en en la calle de Campeche, en la mencionada colonia.

Los hombres iban en un vehículo color rojo y hablaban con otros sujetos a bordo de un Honda color blanco, cuando de pronto comenzaron a discutir. Los colombianos intentaron escapar, pero sus contrapartes les dieron alcance, para después dispararles y huir de la zona, según aseguraron testigos al reportero Carlos Jiménez.

En el auto estaban algunos paquetes envueltos en cinta canela, de manera similar a como empacan los bloques de cocaína, pero su contenido era de barras de jabón. Las primeras indagatorias señalan que intentaron vender dicho producto como si fueran estupefacientes y ese fue el móvil de su asesinato.

Una persona no identificada llamó a los familiares de los asesinados, en la comunidad de Tolima, en Colombia, para notificarles de la muerte de los sujetos. Por ello, personal del consulado de aquél país acudió a la Procuraduría General de Justicia de la capital para reconocer los cuerpos.

Si bien dicha región está bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un especialista descartó que estos sujetos estén relacionados con la guerrilla o el narcotráfico de ese país.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red