Mantente en contacto

Local

Balacera por un conflicto vial

Publicado el

Sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, atacaron al propietario de un rancho ubicado en San Jerónimo Caleras, Puebla. El ataque ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en la colonia Xilotzoni, en la mencionada junta auxiliar. El hombre fue herido de bala en el pecho; una de las balas impactó en la cabeza de una adolescente de 14 años. La chica se encontraba comprando en una tiendita, una bala atravesó una puerta de lámina y después hizo blanco en su cabeza.

Todo ello ocurrió a la hora señalada en el Camino Real a San Jerónimo y la calle Nezahualcóyotl, de la mencionada colonia, en donde los tripulantes de un vehículo Chevrolet, Sonic, color azul, con placas de Tlaxcala, abrieron fuego en repetidas ocasiones contra un hombre de 48 años, al cual hirieron en el pecho.

Una de esas balas cruzó una puerta lateral, de lámina, de la miscelánea ubicada en la esquina de Camino Real a San Jerónimo y calle Nezahualcóyotl, ese proyectil impactó en la cabeza de Luz María J. T., de 14 años. Los dos lesionados están graves.

El hombre fue llevado por su hijo y otros familiares al Hospital de la Beneficencia Española, su estado de salud es grave. Mientras que la menor fue atendida por paramédicos de SUMA de la ambulancia 237, quienes la trasladaron al Hospital General del Norte.

NARRACIÓN DE HECHOS

Algunos miembros de la familia de Alejandro, el hombre agredido a balazos, minutos después de la balacera regresaron al lugar y explicaron a la policía que sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color azul, con placas de Tlaxcala, habían ingresado sin autorización al rancho de la familia ubicado en el Camino Real a San Jerónimo y calle Luis Flores.

Tan rápido como entraron se salieron, por lo que, al notarlos sospechosos, Alejandro, el propietario comenzó a seguirlos, y les dio alcance en Camino Real a San Jerónimo y Nezahualcóyotl, en donde al intentar preguntar a los tripulantes del Sonic, la razón por la que allanaron su domicilio, lo recibieron a balazos, al menos una bala le dio en el pecho.

Los vecinos indicaron haber escuchado al menos una veintena de detonaciones, pero en el lugar las autoridades no encontraron casquillos percutidos. Una de esas balas es la que penetró la puerta de la tienda de abarrotes e impactó a la adolescente.

Cabe destacar que las autoridades aseguraron el Chevrolet, Sonic, azul, en el que presuntamente viajaban los agresores en la calle Juárez casi esquina con Ignacio Zaragoza, en donde los presuntos delincuentes lo dejaron abandonado.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este ataque a Alejandro. Lo que sí se precisó es que la menor fue una víctima colateral de los hechos, pues la alcanzó una bala perdida.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para recabar información e iniciar con las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Reportan atropellado en lateral a Veracruz

Publicado el

*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.

 

Local.- La mañana de este día se reportó a una persona presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de la zona conocida como La Harinera, con dirección a San Felipe.

De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a los números de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la vialidad. En respuesta, paramédicos y elementos de seguridad acudieron para brindar atención y asegurar el área.

La zona presenta afectaciones parciales a la circulación mientras se realizan las labores correspondientes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y tomar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la persona involucrada ni sobre las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red