Local
Balacera por un conflicto vial
Sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, atacaron al propietario de un rancho ubicado en San Jerónimo Caleras, Puebla. El ataque ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en la colonia Xilotzoni, en la mencionada junta auxiliar. El hombre fue herido de bala en el pecho; una de las balas impactó en la cabeza de una adolescente de 14 años. La chica se encontraba comprando en una tiendita, una bala atravesó una puerta de lámina y después hizo blanco en su cabeza.
Todo ello ocurrió a la hora señalada en el Camino Real a San Jerónimo y la calle Nezahualcóyotl, de la mencionada colonia, en donde los tripulantes de un vehículo Chevrolet, Sonic, color azul, con placas de Tlaxcala, abrieron fuego en repetidas ocasiones contra un hombre de 48 años, al cual hirieron en el pecho.
Una de esas balas cruzó una puerta lateral, de lámina, de la miscelánea ubicada en la esquina de Camino Real a San Jerónimo y calle Nezahualcóyotl, ese proyectil impactó en la cabeza de Luz María J. T., de 14 años. Los dos lesionados están graves.
El hombre fue llevado por su hijo y otros familiares al Hospital de la Beneficencia Española, su estado de salud es grave. Mientras que la menor fue atendida por paramédicos de SUMA de la ambulancia 237, quienes la trasladaron al Hospital General del Norte.
NARRACIÓN DE HECHOS
Algunos miembros de la familia de Alejandro, el hombre agredido a balazos, minutos después de la balacera regresaron al lugar y explicaron a la policía que sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color azul, con placas de Tlaxcala, habían ingresado sin autorización al rancho de la familia ubicado en el Camino Real a San Jerónimo y calle Luis Flores.
Tan rápido como entraron se salieron, por lo que, al notarlos sospechosos, Alejandro, el propietario comenzó a seguirlos, y les dio alcance en Camino Real a San Jerónimo y Nezahualcóyotl, en donde al intentar preguntar a los tripulantes del Sonic, la razón por la que allanaron su domicilio, lo recibieron a balazos, al menos una bala le dio en el pecho.
Los vecinos indicaron haber escuchado al menos una veintena de detonaciones, pero en el lugar las autoridades no encontraron casquillos percutidos. Una de esas balas es la que penetró la puerta de la tienda de abarrotes e impactó a la adolescente.
Cabe destacar que las autoridades aseguraron el Chevrolet, Sonic, azul, en el que presuntamente viajaban los agresores en la calle Juárez casi esquina con Ignacio Zaragoza, en donde los presuntos delincuentes lo dejaron abandonado.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este ataque a Alejandro. Lo que sí se precisó es que la menor fue una víctima colateral de los hechos, pues la alcanzó una bala perdida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para recabar información e iniciar con las investigaciones del caso.

Local
Planeación urbana a largo plazo, clave para ciudades sostenibles
*Héctor Sánchez destacó en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades con visión de futuro para garantizar sostenibilidad y bienestar.
Puebla, Pue.- En el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2026, Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, destacó la importancia de impulsar una planeación urbana con visión de largo plazo para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades modernas.
Durante una entrevista realizada por Max López desde el stand de Red Ciudadana, el funcionario explicó que el crecimiento acelerado de las zonas urbanas exige estrategias que permitan un desarrollo ordenado, sostenible y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.
Sánchez señaló que una adecuada planeación contribuye a fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a fenómenos naturales, el cambio climático y los retos derivados del incremento demográfico, además de favorecer una movilidad más eficiente y una mejor gestión de los servicios públicos.
Asimismo, destacó que la construcción de ciudades más humanas requiere la participación coordinada entre gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanía, con el objetivo de diseñar soluciones que respondan a las necesidades actuales sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.
El especialista subrayó que eventos como el Smart City Expo LATAM Congress permiten intercambiar experiencias y conocer proyectos innovadores que pueden ser replicados para impulsar modelos urbanos más sustentables en distintas regiones de América Latina.
#EnEntrevista🏙️🌱|| Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, compartió en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades a largo plazo para hacerlas más sustentables, resilientes y humanas. pic.twitter.com/0vzL3rdqA4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Deportes
Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
Local
Cooperación regional, clave para ciudades resilientes
*Ricardo Hurtubia afirmó en Smart City Expo LATAM que la colaboración entre países latinoamericanos es fundamental para enfrentar retos urbanos comunes.
Puebla, Pue.- Desde el Smart City Expo LATAM Congress 2026, Ricardo Hurtubia, investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre los países de América Latina para atender los desafíos urbanos que comparten las principales ciudades de la región.
En entrevista con Yirath Aguilar, el especialista señaló que problemáticas como la movilidad, el crecimiento acelerado de las zonas urbanas, la sustentabilidad y la adaptación al cambio climático requieren estrategias conjuntas y el intercambio de experiencias exitosas entre gobiernos, instituciones académicas y organismos internacionales.
Hurtubia explicó que las ciudades latinoamericanas enfrentan retos similares derivados de la expansión urbana y la necesidad de ofrecer mejores servicios a una población cada vez más concentrada en los centros metropolitanos, por lo que resulta indispensable impulsar políticas públicas basadas en evidencia y planeación de largo plazo.
Asimismo, destacó que espacios como Smart City Expo LATAM Congress permiten compartir conocimientos, innovaciones y soluciones que pueden ser adaptadas a distintos contextos locales, contribuyendo a la construcción de ciudades más resilientes, inclusivas y sostenibles.
El investigador concluyó que la colaboración regional representa una oportunidad para acelerar la transformación urbana y mejorar la calidad de vida de millones de habitantes en América Latina.
#EnEntrevista🌱🤝|| Desde Smart City Expo LATAM, Ricardo Hurtubia,, investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó que los países de América Latina comparten desafíos en movilidad, crecimiento urbano y… pic.twitter.com/RRlxY2Kz6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 3 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 19 horasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan