Mantente en contacto

Local

Balacera por un conflicto vial

Publicado el

Sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, atacaron al propietario de un rancho ubicado en San Jerónimo Caleras, Puebla. El ataque ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en la colonia Xilotzoni, en la mencionada junta auxiliar. El hombre fue herido de bala en el pecho; una de las balas impactó en la cabeza de una adolescente de 14 años. La chica se encontraba comprando en una tiendita, una bala atravesó una puerta de lámina y después hizo blanco en su cabeza.

Todo ello ocurrió a la hora señalada en el Camino Real a San Jerónimo y la calle Nezahualcóyotl, de la mencionada colonia, en donde los tripulantes de un vehículo Chevrolet, Sonic, color azul, con placas de Tlaxcala, abrieron fuego en repetidas ocasiones contra un hombre de 48 años, al cual hirieron en el pecho.

Una de esas balas cruzó una puerta lateral, de lámina, de la miscelánea ubicada en la esquina de Camino Real a San Jerónimo y calle Nezahualcóyotl, ese proyectil impactó en la cabeza de Luz María J. T., de 14 años. Los dos lesionados están graves.

El hombre fue llevado por su hijo y otros familiares al Hospital de la Beneficencia Española, su estado de salud es grave. Mientras que la menor fue atendida por paramédicos de SUMA de la ambulancia 237, quienes la trasladaron al Hospital General del Norte.

NARRACIÓN DE HECHOS

Algunos miembros de la familia de Alejandro, el hombre agredido a balazos, minutos después de la balacera regresaron al lugar y explicaron a la policía que sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color azul, con placas de Tlaxcala, habían ingresado sin autorización al rancho de la familia ubicado en el Camino Real a San Jerónimo y calle Luis Flores.

Tan rápido como entraron se salieron, por lo que, al notarlos sospechosos, Alejandro, el propietario comenzó a seguirlos, y les dio alcance en Camino Real a San Jerónimo y Nezahualcóyotl, en donde al intentar preguntar a los tripulantes del Sonic, la razón por la que allanaron su domicilio, lo recibieron a balazos, al menos una bala le dio en el pecho.

Los vecinos indicaron haber escuchado al menos una veintena de detonaciones, pero en el lugar las autoridades no encontraron casquillos percutidos. Una de esas balas es la que penetró la puerta de la tienda de abarrotes e impactó a la adolescente.

Cabe destacar que las autoridades aseguraron el Chevrolet, Sonic, azul, en el que presuntamente viajaban los agresores en la calle Juárez casi esquina con Ignacio Zaragoza, en donde los presuntos delincuentes lo dejaron abandonado.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este ataque a Alejandro. Lo que sí se precisó es que la menor fue una víctima colateral de los hechos, pues la alcanzó una bala perdida.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para recabar información e iniciar con las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo exhortan a motociclistas a usar casco correctamente para prevenir lesiones graves y cumplir el Reglamento de Tránsito.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo emitió un llamado a motociclistas para hacer uso correcto del casco, al destacar que esta medida reduce de forma significativa el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de accidente.

La dependencia señaló que el casco funciona como una barrera de protección ante impactos o caídas, al evitar el contacto directo del cráneo con superficies u objetos durante un percance vial.

Además de tratarse de una acción preventiva, recordaron que su uso es una obligación establecida en el Reglamento de Tránsito, por lo que no portarlo puede derivar en sanciones.

Las autoridades exhortaron a la población a conducir de manera responsable, utilizar el casco bien ajustado y respetar el número de pasajeros permitido en la motocicleta, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.

Este mensaje forma parte de las acciones de concientización para fomentar una movilidad segura y responsable en la vía pública.

Continuar leyendo

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red