Local
Balacera por aparente riña en la colonia Francisco Villa
Odilón Larios Nava. – Un militar fue agredido a balazos la noche del sábado en inmediaciones de la colonia Francisco Villa, en inmediaciones del bulevar Hermanos Serdán esquina con la calle Francisco Villa. El militar que estaba franco habría repelido la agresión. Oficialmente, esta balacera no habría dejado personas lesionadas.
Los hechos se reportaron alrededor de las siete de la noche del pasado sábado, cuando sujetos a bordo de un automóvil color negro habrían disparado en diversas ocasiones contra un automóvil Volkswagen, tipo Vento, en este vehículo circulaba un militar, indicaron fuentes policiales.
El castrense repelió la agresión. Los balazos alertaron a las personas de esa demarcación quienes de inmediato dieron parte a las autoridades policiales. Aunque policías preventivos realizaron un rondín para tratar de dar con los delincuentes no pudieron dar con los tripulantes del carro negro.
Fuentes consultadas indicaron que el móvil de estos hechos violentos aparentemente fue una riña. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso.
Local
INFONAVIT brindará atención especial en Puebla capital
*El INFONAVIT instalará un módulo en el Centro Histórico de Puebla del 29 al 31 de mayo para ofrecer asesoría sobre créditos y apoyos.
Puebla, Pue.-El INFONAVIT anunció la instalación de un módulo de atención temporal en la ciudad de Puebla, donde derechohabientes podrán recibir asesoría gratuita sobre créditos, soluciones de pago y programas de vivienda.
El servicio estará disponible del 29 al 31 de mayo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, sobre la calle peatonal 3 Oriente, entre el Zócalo y la Catedral, como parte de las actividades de la Feria de Afores Puebla 2026.
Durante la jornada, personal del Instituto orientará a las y los trabajadores interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, comprar un terreno, construir, remodelar o mejorar su patrimonio, además de ofrecer información para liquidar hipotecas bancarias mediante financiamiento.
También se brindará apoyo a personas que enfrentan dificultades para pagar su crédito, mediante opciones de reestructura y regularización de adeudos.
Asimismo, quienes tengan créditos considerados impagables podrán conocer los beneficios del programa INFONAVIT Solución Integral, que contempla disminución de saldo, ajustes en mensualidades y tasas de interés, e incluso la liquidación del financiamiento en algunos casos.
El Instituto informó que trabajadores con al menos seis meses de antigüedad laboral y sin crédito hipotecario vigente podrán recibir orientación sobre el Programa de Vivienda para el Bienestar.
Las autoridades reiteraron que todos los trámites son gratuitos y se realizan sin necesidad de intermediarios.
Local
Recuperan auto robado durante patrullaje en Cholula
*Policías de San Pedro Cholula localizaron un vehículo con reporte de robo durante recorridos de vigilancia en San Cosme Texintla.
San Pedro Cholula, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia realizado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.
De acuerdo con el reporte oficial, policías municipales detectaron un automóvil blanco aparentemente abandonado sobre una privada de la calle Cañada, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.
Tras verificar los datos de la unidad en plataformas oficiales, las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo Ford Figo con placas del Estado de México, el cual contaba con predenuncia de robo desde el pasado 10 de mayo.
Ante esta situación, los elementos de seguridad aseguraron el automóvil y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y diligencias legales.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito implementados en distintas zonas del municipio para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.
Local
Choque entre patrulla y camioneta deja una lesionada
*Accidente entre una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla dejó a una mujer lesionada en Bulevar San Felipe y calle del Álamo.
Puebla, Pue.-Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras un accidente vial registrado en el cruce de Bulevar San Felipe y calle del Álamo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla, cuyos conductores colisionaron por causas que aún son investigadas por las autoridades.
Tras el impacto, servicios de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la mujer lesionada, quien fue valorada por paramédicos en la zona.
Elementos de tránsito y seguridad pública realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación, ya que el accidente provocó afectaciones vehiculares durante varios minutos.
Las autoridades correspondientes llevarán a cabo las diligencias para determinar responsabilidades.
⚠️ || Accidente vial en Bulevar San Felipe dejó a una mujer lesionada luego del choque entre una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla. Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica tras el percance ocurrido en el cruce con calle del Álamo pic.twitter.com/NPrOo55XOq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 8 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 24 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco