Local
Balacera por aparente riña en la colonia Francisco Villa
Odilón Larios Nava. – Un militar fue agredido a balazos la noche del sábado en inmediaciones de la colonia Francisco Villa, en inmediaciones del bulevar Hermanos Serdán esquina con la calle Francisco Villa. El militar que estaba franco habría repelido la agresión. Oficialmente, esta balacera no habría dejado personas lesionadas.
Los hechos se reportaron alrededor de las siete de la noche del pasado sábado, cuando sujetos a bordo de un automóvil color negro habrían disparado en diversas ocasiones contra un automóvil Volkswagen, tipo Vento, en este vehículo circulaba un militar, indicaron fuentes policiales.
El castrense repelió la agresión. Los balazos alertaron a las personas de esa demarcación quienes de inmediato dieron parte a las autoridades policiales. Aunque policías preventivos realizaron un rondín para tratar de dar con los delincuentes no pudieron dar con los tripulantes del carro negro.
Fuentes consultadas indicaron que el móvil de estos hechos violentos aparentemente fue una riña. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
