Local
Balacera entre policías y ladrones dejó saldo de un delincuente muerto y otro lesionado
Odilón Larios Nava. – Un ladrón abatido a balazos y otro más detenido fue el saldo de que dejó un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. Los delincuentes robaron una motocicleta y al ser descubiertos por los policías, los rateros abrieron fuego y los uniformados municipales repelieron la agresión.
Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas en las calles San José esquina con Santa Inés, en Santa Lucía (también esas calles son conocidas como el camino viejo que va de Santa Lucía a Los Héroes).
Un hombre informó a los números de emergencias que tres delincuentes lo sorprendieron y le robaron su motocicleta y que los iba siguiendo. Las policías municipal y estatal respondieron al llamado. Los primeros en llegar fueron los municipales, que al encontrarse con los ladrones fueron recibidos a balazos.
Los policías repelieron la agresión con igual fuerza, de tal manera que lograron abatir a uno de los ladrones, otro más fue capturado y el tercero logró escapar. Paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 238 y 3208 de Protección Civil Municipal, acudieron y confirmaron que el ladrón alcanzado por las balas estaba muerto, por lo que ya nada pudieron hacer por él.
Los policías procedieron con el detenido llevándolo a su dirección en Rancho Colorado, para su puesta a disposición del Ministerio Público. Mientras que del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Investigación de Flagrancias.
🏍️🚓Policías frustran el robo de una motocicleta en Santa Lucia, los uniformados fueron recibidos a balazos por tres delincuentes y repelieron la agresión, en el enfrentamiento uno de los maleantes murió, otro quedó detenido y el tercero huyó#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bVTbtnkY0R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2022
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño