Mantente en contacto

Local

Balacera entre policías y ladrones dejó saldo de un delincuente muerto y otro lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ladrón abatido a balazos y otro más detenido fue el saldo de que dejó un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. Los delincuentes robaron una motocicleta y al ser descubiertos por los policías, los rateros abrieron fuego y los uniformados municipales repelieron la agresión. 

Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas en las calles San José esquina con Santa Inés, en Santa Lucía (también esas calles son conocidas como el camino viejo que va de Santa Lucía a Los Héroes). 

Un hombre informó a los números de emergencias que tres delincuentes lo sorprendieron y le robaron su motocicleta y que los iba siguiendo. Las policías municipal y estatal respondieron al llamado. Los primeros en llegar fueron los municipales, que al encontrarse con los ladrones fueron recibidos a balazos. 

Los policías repelieron la agresión con igual fuerza, de tal manera que lograron abatir a uno de los ladrones, otro más fue capturado y el tercero logró escapar. Paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 238 y 3208 de Protección Civil Municipal, acudieron y confirmaron que el ladrón alcanzado por las balas estaba muerto, por lo que ya nada pudieron hacer por él. 

Los policías procedieron con el detenido llevándolo a su dirección en Rancho Colorado, para su puesta a disposición del Ministerio Público. Mientras que del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Investigación de Flagrancias. 

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red