Mantente en contacto

Local

Asalto a Elektra termina en balacera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un robo al Elektra de Cuatro Caminos en Cuautlancingo, ocurrido después de la hora de cierre de la tienda, derivó en un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía. El saldo fue de cinco probables delincuentes detenidos, uno de ellos herido de bala.

Los hechos ocurrieron antes de las diez de la noche de este domingo. Versiones ciudadanas indicaron que los maleantes se hicieron pasar por clientes y se escondieron en el almacén del área de colchones.

Allí permanecieron ocultos hasta la hora de cierre de la tienda, cuando salieron de su escondite y amagaron con armas de fuego a todo el personal. A algunos de ellos los metieron amarrados a los baños, a otros en unas oficinas.

Trascendió que alguien pudo activar las alarmas y por ello en cuestión de minutos acudieron elementos de la policía municipal. Los ladrones al verse acorralados echaron a correr para escapar, y abrieron fuego en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión.

Luego de la persecución pudieron capturar a cinco maleantes, uno de ellos resultó herido de bala, y al menos uno era menor de edad.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo en donde se hicieron sus trámites de remisión ante el Ministerio Público de Flagrancias, en donde se investigará si esta banda está relacionada con otros atracos ocurridos en la zona metropolitana.

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red