Local
Balacera entre policías y asaltantes en Momoxpan
La reacción inmediata de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula permitió la detención en flagrancia de una banda presuntamente dedicada al asalto de tiendas Firsh Cash, quienes en su intento de huída, hirieron por impacto de arma de fuego a un elemento.
Los uniformados realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre Bulevar Forjadores y 6 Norte, cuando se percataron de un robo en proceso al establecimiento Firsh Cash perpetrado por 5 sujetos, por lo que de inmediato se acercaron a la zona y los presuntos responsables comenzaron a dispararles, lesionando a uno de los Policías en el cuello.
La agresión fue repelida, hiriendo también a uno de los presuntos responsables, quienes aprovecharon para abordar un vehículo Chevy de color blanco, con placas de circulación MZH9659 del estado de México, con el fin de darse a la fuga.
Por tal motivo, comenzó una persecución, logrando interceptarlos sobre el puente de Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico, lo que también permitió asegurar a cinco hombres.
Al realizar una inspección, fueron halladas diversas mochilas, en cuyo interior había joyería, teléfonos celulares y aparatos electrónicos, mismos que los representantes legales de la tienda, reconocieron como de su propiedad.
Se solicitó la presencia de Protección Civil municipal, quienes valoraron tanto al policía lesionado, cuyo diagnóstico es reservado, así como al presunto responsable, quién también presenta una lesión por arma de fuego, trasladando a ambos a un nosocomio para su atención médica.
Por tal motivo, Jesús Alexis “N” de 15 años, Masael “N” de 15 años, Luis Ángel “N” de 22 años y Edwin Amado “N” de 28 fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público para las indagatorias correspondientes. En tanto, Alan Brayan “N” de 16 años fue trasladado bajo custodia a un nosocomio.
Cabe mencionar, que con base a labores de Inteligencia y generación de redes de vínculos, se sabe que los sujetos pertenecerían a bandas denominadas “Los Plata” y “Los Chilangos” y estarían involucrados en al menos 5 robos con violencia a tiendas Firsh Cash, así como a tiendas Oxxo y asalto a transporte público.
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.