Local
Balacera en Yehualtepec deja dos lesionados
En San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente a Yehualtepec, se registró una persecución y balacera entre presuntos delincuentes a bordo de una camioneta y policías municipales de Yehualtepec. Los ocupantes de la camioneta Cuitláhuac N y Elías N resultaron lesionados.
Los agresores huyeron del lugar luego de disparar en repetidas ocasiones contra la camioneta en la que viajaban los lesionados. Se presume que el enfrentamiento se dio entre miembros de bandas delictivas.
Hace un mes en el paraje del camino conocido como “El Jagüey Seco” también en San Gabriel Tetzoyocan, un comando armado interceptó a sujetos que viajaba a bordo de una camioneta y mató a 3 personas.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.