Local
Balacera en Villanueva causó alarma en toda la región
Odilón Larios Nava. – Una fuerte balacera se registró la noche de este jueves en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el saldo oficial de los violentos acontecimientos.
De manera preliminar y extraoficial, se indicó que fue minutos antes de las nueve de la noche cuando se suscitó una balacera en la calle Morelos esquina con Sánchez Taboada, en la mencionada junta auxiliar de Acatzingo.
Según los reportes ciudadanos la balacera habría sido entre presuntos delincuentes. Reportaron haber visto al menos seis camionetas con hombres fuertemente armados y encapuchados (otras versiones señalan que eran solo dos las camionetas). En un video difundido en redes sociales se escuchan las decenas de detonaciones realizadas por los maleantes.
Fuentes policiales, al cierre de esta edición, indicaban que en el lugar no se habían reportado muertos ni lesionados. Señalaron que al llegar la policía solo encontraron un domicilio y un carro que fueron rafagueados, ambos presentaban las marcas de los proyectiles de armas de fuego. En el sitio las autoridades encontraron una mancha hemática, pero no a la persona que se presume lesionada.
Se esper que en las próximas horas haya un reporte oficial sobre el saldo de la balacera que alertó a todos los pobladores, no solo de Villanueva, sino de toda aquella región.
#URGENTE 🔴 || Se registra balacera en este momento en San Sebastián Villanueva, #Acatzingo.
Habitantes reportan que los responsables fueron delincuentes encapuchados a bordo de seis camionetas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sFN8Sd5rQF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

