Local
Balacera en Villanueva causó alarma en toda la región
Odilón Larios Nava. – Una fuerte balacera se registró la noche de este jueves en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el saldo oficial de los violentos acontecimientos.
De manera preliminar y extraoficial, se indicó que fue minutos antes de las nueve de la noche cuando se suscitó una balacera en la calle Morelos esquina con Sánchez Taboada, en la mencionada junta auxiliar de Acatzingo.
Según los reportes ciudadanos la balacera habría sido entre presuntos delincuentes. Reportaron haber visto al menos seis camionetas con hombres fuertemente armados y encapuchados (otras versiones señalan que eran solo dos las camionetas). En un video difundido en redes sociales se escuchan las decenas de detonaciones realizadas por los maleantes.
Fuentes policiales, al cierre de esta edición, indicaban que en el lugar no se habían reportado muertos ni lesionados. Señalaron que al llegar la policía solo encontraron un domicilio y un carro que fueron rafagueados, ambos presentaban las marcas de los proyectiles de armas de fuego. En el sitio las autoridades encontraron una mancha hemática, pero no a la persona que se presume lesionada.
Se esper que en las próximas horas haya un reporte oficial sobre el saldo de la balacera que alertó a todos los pobladores, no solo de Villanueva, sino de toda aquella región.
#URGENTE 🔴 || Se registra balacera en este momento en San Sebastián Villanueva, #Acatzingo.
Habitantes reportan que los responsables fueron delincuentes encapuchados a bordo de seis camionetas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sFN8Sd5rQF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales