Nacional
Balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos
Una balacera en un tianguis ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México dejó como saldo dos personas sin vida y al menos tres personas resultaron heridas.
Los hechos violentos se registraron la tarde del domingo 28 de mayo. Al parecer los responsables de las detonaciones escaparon del lugar a bordo de una motocicleta.
El tianguis donde ocurrieron los hechos se ubica en la avenida Texcoco, colonia Juan Escutia, conocido como el Tianguis de San Juan y hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
#Nacional 🔴 || Dos muertos y tres lesionados deja balacera en el tianguis de #Iztapalapa. Dos presuntos delincuentes fueron detenidos y se les aseguraron armas de fuego y droga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9WOfkfdSEj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2023
Tras estos hechos, las actividades del tianguis continuaron y las personas todavía siguieron comprando.
Cabe destacar que algunas primeras versiones apuntaban que cuatro personas habrían sido las víctimas mortales, hasta que diversos medios informaron que se trataba de dos muertos y al menos otros tres heridos.
Hasta el momento se desconoce el motivo que originó dicha balacera.
2 MUERTOS, 2 HERIDOS… en TIROTEO en TIANGUIS
Es la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Ahí quedaron muertos 2 hombres con dispararos en la cabeza.
Uno, tenía un brazalete de reo en la pierna.
Otros 2 tipos acabaron en el hospital.@SSC_CDMX detuvo a 2 sospechosos.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/nb784rn42y— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 29, 2023
Nacional
Sheinbaum se reunirá con la CNTE: Sección 22
Sheinbaum sostendrá reunión clave con la Sección 22 de la CNTE para evaluar avances con SEP y SEGOB
La mandataria federal dará seguimiento a las mesas de trabajo con el magisterio oaxaqueño para garantizar el cumplimiento de los compromisos en materia laboral y educativa.
CIUDAD DE MÉXICO. — En un esfuerzo por mantener el diálogo directo y garantizar la estabilidad educativa en la región sur del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este próximo jueves sostendrá un encuentro formal con la dirigencia e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
La reunión tendrá como eje principal la revisión de los avances en el cumplimiento de los compromisos previamente acordados en las mesas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
“El próximo jueves nos reuniremos con integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación”, detalló la mandataria a través de sus canales oficiales.
#Mañanera 📚 || @Claudiashein informó que el próximo jueves se reunirá con integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación. pic.twitter.com/CdsasN1I4g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2026
Seguimiento a las demandas del magisterio oaxaqueño
Este encuentro busca dar continuidad a la atención de diversas peticiones históricas del gremio magisterial en Oaxaca, asegurando que las resoluciones pactadas se traduzcan en acciones concretas. Entre las temáticas centrales de la agenda destacan:
-
Regularización laboral y plazas: Seguimiento a los procesos de basificación e incidencias administrativas pendientes.
-
Infraestructura y recursos educativos: Evaluación de los apoyos asignados a los planteles escolares de zonas de mayor marginación.
-
Seguridad social: Revisión de las mesas de diálogo referentes a prestaciones laborales y atención médica a través del ISSSTE.
Apuesta por el diálogo institucional
Con esta convocatoria, el Gobierno Federal refrenda su postura de resolver las diferencias con el sector docente mediante la negociación y el consenso, previniendo afectaciones al calendario escolar y fortaleciendo el sistema de educación pública en el estado de Oaxaca.
Nacional
Sheinbaum concluye gira de tres días por Oaxaca y Veracruz
*Claudia Sheinbaum recorrió Oaxaca y Veracruz para entregar apoyos, supervisar obras de vivienda, salud e infraestructura y graduar cadetes navales.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca captura del R1 por caso Carlos Manzo
