Nacional
Balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos
Una balacera en un tianguis ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México dejó como saldo dos personas sin vida y al menos tres personas resultaron heridas.
Los hechos violentos se registraron la tarde del domingo 28 de mayo. Al parecer los responsables de las detonaciones escaparon del lugar a bordo de una motocicleta.
El tianguis donde ocurrieron los hechos se ubica en la avenida Texcoco, colonia Juan Escutia, conocido como el Tianguis de San Juan y hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
#Nacional 🔴 || Dos muertos y tres lesionados deja balacera en el tianguis de #Iztapalapa. Dos presuntos delincuentes fueron detenidos y se les aseguraron armas de fuego y droga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9WOfkfdSEj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2023
Tras estos hechos, las actividades del tianguis continuaron y las personas todavía siguieron comprando.
Cabe destacar que algunas primeras versiones apuntaban que cuatro personas habrían sido las víctimas mortales, hasta que diversos medios informaron que se trataba de dos muertos y al menos otros tres heridos.
Hasta el momento se desconoce el motivo que originó dicha balacera.
2 MUERTOS, 2 HERIDOS… en TIROTEO en TIANGUIS
Es la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Ahí quedaron muertos 2 hombres con dispararos en la cabeza.
Uno, tenía un brazalete de reo en la pierna.
Otros 2 tipos acabaron en el hospital.@SSC_CDMX detuvo a 2 sospechosos.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/nb784rn42y— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 29, 2023
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla