Local
Balacera en San Andrés Cholula deja un muerto y un lesionado
Una persona sin vida y otra más lesionada es el resultado que dejó una balacera sobre la 14 Oriente, a la altura del puente de la UDLAP, en San Andrés Cholula.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, luego de que los vecinos de la zona reportaran varias detonaciones por arma de fuego. Tras su arribo, confirmaron que había dos hombres tirados en el piso con heridas de bala.
#Enterate 📢 Balacera en #SanAndrésCholula deja un muerto y un lesionado. #LaRedCincoRadio
En vivo: https://t.co/e6EpXa1XmF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
En consecuencia, los servicios de urgencias llegaron al punto donde confirmaron que uno de ellos perdió la vida y el segundo aún contaba con signos vitales, pero tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
Hasta el momento no se tiene claro el móvil o el motivo en el que se originó dicha balacera, pero las autoridades ya se encuentran en el sitio.
De igual forma, la Fiscalía del Estado de Puebla, así como agentes ministeriales de San Andrés Cholula ya se encuentra en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver, así como indicios del caso.
#AlMomento 🚨 || Así las imágenes del saldo que dejó la balacera en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP, #Puebla, donde una persona perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/duNfouRmu9 pic.twitter.com/6th5i0MzCz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Local
¿Qué hacer ante un Código Rojo en Puebla?
*Llaman a resguardarse, evitar difundir rumores y reportar cualquier emergencia al 911 o 089 para proteger la seguridad de las familias poblanas.
Puebla, Pue.-Ante la activación de un código rojo, protocolo que se implementa cuando existe una situación de alto riesgo como enfrentamientos armados, bloqueos carreteros o presencia de grupos delictivos, autoridades de los tres niveles de gobierno exhortan a la población a mantener la calma y priorizar su seguridad.
Un código rojo implica una alerta inmediata para corporaciones de seguridad y protección civil, pero también requiere la colaboración ciudadana para evitar riesgos mayores.
Recomendaciones
Las autoridades recomiendan:
-
Resguardarse de inmediato en el inmueble más cercano.
-
Alejarse de puertas, ventanas y fachadas.
-
No grabar ni transmitir en vivo los hechos.
-
Evitar acercarse a bloqueos o zonas con presencia policiaca.
-
Si se escuchan detonaciones, tirarse al piso y cubrir cabeza y cuello.
-
Mantenerse informado únicamente a través de canales oficiales.
En caso de encontrarse conduciendo, se sugiere cambiar de ruta, no confrontar a terceros y no detenerse a observar.
Números de emergencia
A nivel nacional:
-
911 – Emergencias
-
089 – Denuncia anónima
En el estado de Puebla:
-
911 – Emergencias
-
089 – Denuncia anónima
-
222 2 46 27 50 – Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (atención directa)
Las autoridades reiteran que la difusión de información no verificada puede generar pánico y entorpecer operativos, por lo que se pide actuar con responsabilidad.
Finalmente, se recuerda que la prevención y la cooperación ciudadana son fundamentales para salvaguardar la integridad de las familias poblanas ante cualquier situación de riesgo.
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


-
Trozmer Centro Universitario: Clases virtuales para Universidad y Preparatoria, pidiendo a los alumnos resguardarse en sus hogares.

-
UMAD: Suspensión de actividades presenciales; clases a distancia en cursos que lo permitan.

-
Universidad Mesoamericana (Puebla Centro): Suspensión total de clases y labores administrativas debido a los fuertes vientos del frente frío No. 36.

-
CMUCH: Todas las actividades académicas y administrativas se realizarán en modalidad en línea.

-
IPETH: Los campus Puebla, Tlalpan, Tlalnepantla y Zapopan migran temporalmente a modalidad en línea.

- Universidad ALVART: Suspensión de clases presenciales este lunes, con plan de retomar actividades el martes 24 de febrero.

Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
NacionalHace 3 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro









