Local
Balacera en San Andrés Cholula deja un muerto y un lesionado
Una persona sin vida y otra más lesionada es el resultado que dejó una balacera sobre la 14 Oriente, a la altura del puente de la UDLAP, en San Andrés Cholula.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, luego de que los vecinos de la zona reportaran varias detonaciones por arma de fuego. Tras su arribo, confirmaron que había dos hombres tirados en el piso con heridas de bala.
#Enterate 📢 Balacera en #SanAndrésCholula deja un muerto y un lesionado. #LaRedCincoRadio
En vivo: https://t.co/e6EpXa1XmF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
En consecuencia, los servicios de urgencias llegaron al punto donde confirmaron que uno de ellos perdió la vida y el segundo aún contaba con signos vitales, pero tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
Hasta el momento no se tiene claro el móvil o el motivo en el que se originó dicha balacera, pero las autoridades ya se encuentran en el sitio.
De igual forma, la Fiscalía del Estado de Puebla, así como agentes ministeriales de San Andrés Cholula ya se encuentra en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver, así como indicios del caso.
#AlMomento 🚨 || Así las imágenes del saldo que dejó la balacera en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP, #Puebla, donde una persona perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/duNfouRmu9 pic.twitter.com/6th5i0MzCz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026