Local
Balacera en San Andrés Cholula deja un muerto y un lesionado
Una persona sin vida y otra más lesionada es el resultado que dejó una balacera sobre la 14 Oriente, a la altura del puente de la UDLAP, en San Andrés Cholula.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, luego de que los vecinos de la zona reportaran varias detonaciones por arma de fuego. Tras su arribo, confirmaron que había dos hombres tirados en el piso con heridas de bala.
#Enterate 📢 Balacera en #SanAndrésCholula deja un muerto y un lesionado. #LaRedCincoRadio
En vivo: https://t.co/e6EpXa1XmF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
En consecuencia, los servicios de urgencias llegaron al punto donde confirmaron que uno de ellos perdió la vida y el segundo aún contaba con signos vitales, pero tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
Hasta el momento no se tiene claro el móvil o el motivo en el que se originó dicha balacera, pero las autoridades ya se encuentran en el sitio.
De igual forma, la Fiscalía del Estado de Puebla, así como agentes ministeriales de San Andrés Cholula ya se encuentra en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver, así como indicios del caso.
#AlMomento 🚨 || Así las imágenes del saldo que dejó la balacera en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP, #Puebla, donde una persona perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/duNfouRmu9 pic.twitter.com/6th5i0MzCz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026