Local
Balacera en San Andrés Cholula deja un muerto y un lesionado
Una persona sin vida y otra más lesionada es el resultado que dejó una balacera sobre la 14 Oriente, a la altura del puente de la UDLAP, en San Andrés Cholula.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, luego de que los vecinos de la zona reportaran varias detonaciones por arma de fuego. Tras su arribo, confirmaron que había dos hombres tirados en el piso con heridas de bala.
#Enterate 📢 Balacera en #SanAndrésCholula deja un muerto y un lesionado. #LaRedCincoRadio
En vivo: https://t.co/e6EpXa1XmF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
En consecuencia, los servicios de urgencias llegaron al punto donde confirmaron que uno de ellos perdió la vida y el segundo aún contaba con signos vitales, pero tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
Hasta el momento no se tiene claro el móvil o el motivo en el que se originó dicha balacera, pero las autoridades ya se encuentran en el sitio.
De igual forma, la Fiscalía del Estado de Puebla, así como agentes ministeriales de San Andrés Cholula ya se encuentra en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver, así como indicios del caso.
#AlMomento 🚨 || Así las imágenes del saldo que dejó la balacera en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP, #Puebla, donde una persona perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/duNfouRmu9 pic.twitter.com/6th5i0MzCz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
