Mantente en contacto

Local

Balacera en Prados Agua Azul deja dos lesionados

Publicado el

Balacera en Prados Agua Azul deja un lesionado

*Miguel Ángel N. y Gerardo N. fueron atacados desde una motocicleta mientras viajaban en un Uber, tras salir del bar Mamitas.

Puebla, Pue.— Una fuerte movilización policial se registró la madrugada de este lunes en la colonia Prados Agua Azul, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en la intersección de la 55 Poniente y 9 Sur, en inmediaciones de Avenida Nacional.

Los hechos ocurrieron cuando Miguel Ángel N., de 50 años, y Gerardo N., de 55 años, viajaban a bordo de un vehículo de la plataforma Uber, tras haber salido del bar Mamitas, ubicado en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, fueron atacados a tiros por sujetos que viajaban en una motocicleta.

En el lugar se localizaron al menos 10 casquillos percutidos, lo que alarmó a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades. Las víctimas resultaron lesionadas y, según versiones preliminares, uno de ellos logró retirarse por su propio pie antes de ser atendido.

Aunque se presume que el ataque pudo haber derivado de una riña ocurrida previamente en el bar, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Elementos de la Policía Municipal y de otras corporaciones llegaron al sitio para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no hay personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un reporte oficial con mayores detalles del caso.

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red