Mantente en contacto

Local

Balacera en Prados Agua Azul deja dos lesionados

Publicado el

Balacera en Prados Agua Azul deja un lesionado

*Miguel Ángel N. y Gerardo N. fueron atacados desde una motocicleta mientras viajaban en un Uber, tras salir del bar Mamitas.

Puebla, Pue.— Una fuerte movilización policial se registró la madrugada de este lunes en la colonia Prados Agua Azul, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en la intersección de la 55 Poniente y 9 Sur, en inmediaciones de Avenida Nacional.

Los hechos ocurrieron cuando Miguel Ángel N., de 50 años, y Gerardo N., de 55 años, viajaban a bordo de un vehículo de la plataforma Uber, tras haber salido del bar Mamitas, ubicado en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, fueron atacados a tiros por sujetos que viajaban en una motocicleta.

En el lugar se localizaron al menos 10 casquillos percutidos, lo que alarmó a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades. Las víctimas resultaron lesionadas y, según versiones preliminares, uno de ellos logró retirarse por su propio pie antes de ser atendido.

Aunque se presume que el ataque pudo haber derivado de una riña ocurrida previamente en el bar, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Elementos de la Policía Municipal y de otras corporaciones llegaron al sitio para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no hay personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un reporte oficial con mayores detalles del caso.

Local

Detienen en Puebla a presunto extorsionador y ladrón

Publicado el

*Fernando N., señalado como objetivo prioritario, fue capturado por la SSP y la SEMAR en el Centro Histórico.

Ciudad de Puebla.— En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron la detención de Fernando N., de 52 años, considerado objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de robo y extorsión.

La detención se realizó en las inmediaciones del mercado El Parral, en el primer cuadro de la capital poblana, donde el individuo supuestamente exigía pagos en efectivo a comerciantes bajo amenazas. Al momento del arresto, se le aseguró un arma larga de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, envoltorios con probable droga, dinero, un celular y una camioneta con placas de la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que Fernando N. cuenta con antecedentes penales por robo y podría estar vinculado con un robo millonario perpetrado en mayo pasado a una constructora, donde ingresó haciéndose pasar por guardia de seguridad privada.

El gobierno estatal llamó a la población a denunciar al detenido si lo reconocen como responsable de otros delitos, a fin de fortalecer las investigaciones ministeriales.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández emite su voto en San Pedro Cholula

Publicado el

*La edil acudió a la casilla del Instituto García Cisneros y llamó a la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.— La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, acudió este domingo al Instituto García Cisneros para ejercer su derecho al voto como ciudadana, en el marco de las elecciones para integrar el nuevo Poder Judicial de la Federación.

Tras emitir su sufragio, la alcaldesa hizo un llamado a las y los cholultecas a participar activamente en este proceso inédito, destacando la importancia de fortalecer una justicia “más pronta y expedita” en el país.

Fernández subrayó que este ejercicio democrático representa un paso fundamental en la consolidación de un sistema judicial más transparente y cercano a la ciudadanía. La jornada en el municipio transcurre de manera pacífica y ordenada.

Continuar leyendo

Internacional

Adolescentes salvan a familia de incendio en Nueva York

Publicado el

*Tres jóvenes arriesgaron sus vidas para alertar y rescatar a una familia de un incendio en Marcy, Nueva York; bomberos reconocen su heroísmo.

Internacional.- Tres adolescentes fueron reconocidos como héroes en Marcy, estado de Nueva York (EE.UU.), luego de salvar a una familia de un incendio el pasado 17 de mayo. Mientras se desplazaban en auto, Aiden Kane, Tyler Sodja y Donato Jellenich notaron que un garaje estaba en llamas y actuaron de inmediato.

“Todos saltamos del auto. Donato llamó al 911, Tyler corrió hacia el garaje y yo fui directo a la puerta de la casa, golpeando y gritando que salieran”, relató Aiden Kane, de 17 años. Una de las niñas de la familia abrió la puerta y le dijo que su padre ya había llamado a la Policía. Kane insistió: “Tienen que salir ahora”.

Los adolescentes guiaron al padre y sus dos hijas hasta el otro lado de la calle, poniéndolos a salvo justo antes de que las llamas se extendieran.

“Sabía que teníamos que sacar a la familia, especialmente cuando el garaje estaba explotando”, recordó Kane.

Sodja añadió que en esos momentos no hubo espacio para la duda:

“No lo pensamos dos veces. Me alegro de que no lo hiciéramos. No tienes mucho tiempo en esas situaciones”.

El jefe de bomberos de Maynard, Jared Pearl, confirmó que su intervención fue crucial. “Si no hubieran llegado tres o cuatro minutos antes que nosotros, la casa hubiese estado totalmente en llamas. Ellos salvaron a esta familia”, aseguró. Sin embargo, los jóvenes no se consideran héroes.

Pese a la atención mediática y el reconocimiento en su escuela, Kane concluyó:

“Se sintió bien saber que hicimos algo bueno por otra persona, pero nunca esperábamos que atrajera la atención”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red