Nacional
Balacera en pleno centro de la CDMX deja 3 lesionados
En pleno centro de la de la Ciudad de México (CDMX) se registró una balacera que habría dejado al menos tres personas lesionadas.
El hecho ocurrió entre República de Uruguay e Isabel la Católica. De manera preliminar se sabe que el tiroteo se habría originado por un intento de asalto a un hombre que retiró una gran cantidad de dinero en un banco.
La ráfaga de balas presuntamente comenzó luego de que un asaltante, que iba a bordo de una motocicleta, intentó despojar a la víctima de sus pertenencias. Los elementos de seguridad evitaron el robo y se enfrentaron a tiros con el ladrón.
Hace aproximadamente una hora, una balacera entre las calles República de Uruguay e Isabel la Católica en el Centro Histérico de la CDMX.
Reportan tres lesionados.
La ciudad abandonada porque el gobierno morenista está entretenido en "caer bien"…#HijosDeMx #ElINEesMx pic.twitter.com/6Fd0GUC0cn— Robert Gray 2022 (@RobertGray2019) November 4, 2022
Los lesionados en el ataque habrían sido dos escoltas privados que acompañaban al hombre que realizó el retiro, así como uno de los asaltantes.
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
Entretenimiento
Frida Kahlo: 119 años de un legado vigente para las mexicanas
*A 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, su figura continúa inspirando a mujeres mexicanas como símbolo de identidad, resiliencia y libertad.
Ciudad de México.- Este 6 de julio de 2026 se conmemoran 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas con mayor reconocimiento internacional y cuya influencia trasciende el ámbito cultural para mantenerse vigente en las conversaciones sobre identidad, igualdad y representación de las mujeres.
Nacida en 1907 en Coyoacán, Frida Kahlo convirtió las experiencias de su vida —marcadas por problemas de salud, discapacidad y pérdidas personales— en una obra artística que rompió con los estereotipos de su época. Sus autorretratos y el uso de elementos de la cultura mexicana la posicionaron como una figura emblemática del arte del siglo XX.
En el contexto social de 2026, su legado continúa presente entre nuevas generaciones de mujeres que encuentran en su historia un referente de resiliencia, autenticidad y libertad para expresar su identidad. Su imagen es utilizada en espacios educativos, culturales y sociales para reflexionar sobre la autonomía de las mujeres, la aceptación del cuerpo, la diversidad y el derecho a ocupar espacios de decisión.
Especialistas también señalan que la figura de Frida Kahlo ha impulsado debates sobre la representación femenina en el arte y la cultura, al tiempo que su obra invita a reconocer las experiencias de mujeres que enfrentan enfermedades, discapacidad o violencia, desde una perspectiva de visibilidad y dignidad.
Aunque su imagen ha sido ampliamente comercializada en productos y campañas publicitarias alrededor del mundo, académicos y colectivos culturales coinciden en la importancia de recuperar el contexto histórico y artístico de su trabajo, evitando reducir su legado únicamente a un símbolo de moda.
A 119 años de su nacimiento, Frida Kahlo permanece como una de las mexicanas más influyentes a nivel internacional. Su historia continúa inspirando conversaciones sobre igualdad, diversidad e identidad, consolidándose como un referente cultural cuyo impacto sigue vigente en la sociedad mexicana y más allá de sus fronteras.
-
LocalHace 18 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 22 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 21 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo