Nacional
Balacera en Plaza comercial de Morelia deja dos muertos
La tarde de este viernes se desató un ataque armado en la plaza de la Américas, en Morelia, Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho habría dejado un saldo de dos personas sin vida al interior del centro comercial.
De forma extraoficial se dio a conocer que las víctimas eran elementos de policía de la Guardia Civil y de la Policía municipal, aunque esta versión aún no ha sido confirmada.
🇲🇽 | AHORA: Se escucharon disparos en la plaza Las Américas en Morelia, Michoacan.
pic.twitter.com/av5zznZN15— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 14, 2023
En el centro comercial se desplegó un fuerte operativo por parte de la Guardia Civil y de la Policía local, mismos que reportan que la situación ya está bajo control.
Mientras que las personas que se encontraban en dicha plaza, fueron resguardadas. Hasta el momento, se desconoce si los agresores fueron detenidos.
ACTUALIZACIÓN | Se reportan dos personas fallecidas tras un ataque armado en el interior de la plaza Las Américas en Morelia, Michoacán pic.twitter.com/ZfhRtdssKO
— Azucena Uresti (@azucenau) July 14, 2023
Nacional
Detienen en Ixhuatán a cuatro presuntos integrantes del CJNG
*Cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en Ixhuatán, Chiapas, tras amenazar a autoridades; aseguraron armas largas.
Nacional
Microsismo de 2.3 sacude Álvaro Obregón
*Un sismo de magnitud 2.3 se registró en Álvaro Obregón la madrugada del 27 de febrero; no se reportaron daños ni heridos.
Nacional.- La madrugada del 27 de febrero de 2026, un microsismo de magnitud 2.3 sacudió la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El temblor ocurrió a las 03:56 horas, con una profundidad de apenas 1 kilómetro.
Debido a la baja magnitud y poca profundidad del sismo, no se activó la alerta sísmica y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, algunos habitantes de la zona indicaron haber sentido el movimiento, aunque de forma ligera.
Este tipo de microsismos son comunes en la región y forman parte de la actividad sísmica habitual de la capital mexicana. Las autoridades mantienen vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población y recomiendan mantener la calma ante este tipo de eventos.
El SSN exhorta a la población a seguir las medidas de prevención y estar atentos a los comunicados oficiales ante cualquier eventualidad relacionada con movimientos telúricos.

Nacional
Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta
*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.
Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.