Local
Balacera en palenque clandestino deja un muerto
Está madrugada se registró una balacera en un palenque clandestino en las calles José María Morelos y Nicolás Bravo de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas. Personal de la fiscalía mantienen acordonada la zona.
En el inmueble, se localizó a un hombre herido, quien fue atendido y trasladado a un hospital, y otro más que carecía de signos vitales, por lo que se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las tres de la madrugada en la calle José Maria Morelos y Pavón 12709, entre Cuauhtémoc y Nicolás Bravo, en donde los vecinos de la zona reportaron una ráfaga de disparos y luego otras detonaciones.
Los vecinos señalan que mucha gente se brincó por las azoteas para escapar del comando armado de seis sujetos encapuchados.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
