Local
Balacera en Misiones de San Francisco; atacan verdulería a tiros en Coronango
Coronango, Pue.– La tranquilidad de vecinos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, Sección 10, se vio interrumpida este martes tras registrarse una balacera. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una camioneta realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de una verdulería ubicada en la zona.
El ataque ocurrió en plena vía pública, generando alarma entre habitantes, quienes rápidamente alertaron a los números de emergencia. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Coronango y de la Guardia Nacional para asegurar el área y comenzar con las investigaciones.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidos, sin embargo, las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia cercanas para intentar identificar a los responsables del ataque.
La zona permanece acordonada mientras peritos recaban indicios balísticos y se recaban testimonios de vecinos.
Este nuevo hecho de violencia ha encendido las alertas entre los habitantes del fraccionamiento, quienes exigen mayor presencia policiaca y vigilancia en la zona.
Local
Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo
*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.
Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.
Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.
#ReporteRed 🧹 || Vecinos señalan que la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, quedó con mucha basura tras los festejos de San Judas Tadeo. Piden atender la limpieza de la zona. https://t.co/NeCgtJDwav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Local
SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.
Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.
Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.
La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.
En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.
🏫 || La SEP de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, en San Martín Texmelucan, mientras se aplican los protocolos para esclarecer los hechos sobre supuestos actos de violencia contra menores. Las clases continúan con normalidad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Entretenimiento
Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.
Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.
El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.
Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.