Local
Balacera en Misiones de San Francisco; atacan verdulería a tiros en Coronango
Coronango, Pue.– La tranquilidad de vecinos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, Sección 10, se vio interrumpida este martes tras registrarse una balacera. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una camioneta realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de una verdulería ubicada en la zona.
El ataque ocurrió en plena vía pública, generando alarma entre habitantes, quienes rápidamente alertaron a los números de emergencia. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Coronango y de la Guardia Nacional para asegurar el área y comenzar con las investigaciones.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidos, sin embargo, las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia cercanas para intentar identificar a los responsables del ataque.
La zona permanece acordonada mientras peritos recaban indicios balísticos y se recaban testimonios de vecinos.
Este nuevo hecho de violencia ha encendido las alertas entre los habitantes del fraccionamiento, quienes exigen mayor presencia policiaca y vigilancia en la zona.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.