Local
Balacera en Minerales del Sur; hay un oficial muerto
A través de redes sociales se difundió el video de una balacera ocurrida en la colonia Minerales del Sur, entre las calles 3 Sur y Bromo.
Resultado de este hecho, un policía municipal falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza. Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos.
Todo se origina tras una revisión de rutina en donde los cuerpos de seguridad encuentran armas largas en un vehículo, los ocupantes intentan sobornar a los uniformados, estos se niegan y en respuesta delincuentes les disparan.
VIDEO:
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
