Local
Balacera en Mendizábal, Amozoc, deja un muerto y varios lesionados
Amozoc, Pue. – Una riña entre vecinos en la junta auxiliar de Mendizábal, en el municipio de Amozoc, terminó en tragedia la mañana de este lunes, cuando el enfrentamiento escaló hasta el uso de armas de fuego, dejando como saldo una persona muerta y varios posibles lesionados.
De acuerdo con reportes preliminares, el conflicto inició como una disputa verbal, pero la situación se salió de control cuando uno de los involucrados sacó un arma y comenzó a disparar. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de los involucrados ni las causas exactas de la riña.
Paramédicos también se presentaron en el lugar para atender a los posibles heridos, aunque no se ha confirmado el número exacto de lesionados ni su estado de salud.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento episodio que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre este incidente.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026