Local
Balacera en Las Ánimas deja un muerto y un herido
Sujetos armados hirieron a balazos a un hombre y matan a otro al interior de un auto blanco en la zona de Las Ánimas, sobre Circuito Juan Pablo II y Boulevard Atlixco, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes (cerca de las 07:00 am) y de acurdo con los primeros reportes, se trataría de un ataque directo.
La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades revelen más información sobre este hecho.
#EnVivo 🚨 || En ataque directo sujetos hieren a un hombre y matan a otro al interior de un auto blanco en Circuito Juan Pablo II y Boulevard Atlixco. La zona ya está acordonada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/4KSSoO6H0L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2023
ACTUALIZACIÓN
En el auto rafagueado sobre Boulevard Atlixco y Circuito Juan Pablo II había también un menor de 12 años, quien logró salir del vehículo y resguardarse en una cafetería.
Asimismo, trascendió que el hombre sin vida habría sido un empresario -padre del menor- que cuenta con varias órdenes de aprehensión por presunto fraude y la persona lesionada sería un conductor de Uber.
Tras su cometido, los delincuentes lograron huir abordo de una motocicleta.
Entretenimiento
IA revoluciona cámaras y transmisiones en estadios de fútbol
*Raúl Miranda detalló cómo la IA permite un control más preciso y dinámico de cámaras en partidos profesionales, optimizando la experiencia del público.
Puebla, Pue.- La inteligencia artificial ya forma parte de los deportes profesionales, particularmente en el fútbol, donde comienza a emplearse para controlar cámaras dentro de los estadios y perfeccionar la experiencia del espectador.
Durante una explicación realizada por el investigador y especialista en IA Raúl Miranda, se detalló que esta tecnología permite un seguimiento más preciso, dinámico y automatizado de las jugadas, reduciendo errores humanos y ofreciendo tomas que antes requerían múltiples operadores.
Miranda explicó que los sistemas basados en IA pueden reconocer jugadores, predecir movimientos y ajustar encuadres en tiempo real, lo que resulta en transmisiones más fluidas, repeticiones mejor dirigidas y una mayor inmersión para quienes siguen los encuentros tanto en televisión como en plataformas digitales.
El especialista afirmó que este tipo de innovación continuará expandiéndose en los próximos años, integrándose con análisis deportivos, arbitraje asistido y experiencias interactivas para los aficionados.
#EnEntrevista 🤖 || La inteligencia artificial ya se utiliza en deportes profesionales para controlar las cámaras de los estadios de fútbol y optimizar la experiencia de los espectadores. Raúl Miranda, investigador y especialista en IA, detalló cómo esta tecnología permite un… pic.twitter.com/HQd3LthQQR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Entretenimiento
Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla
*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.
Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.
La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.
🎶 || Los Conciertos Navideños 2025 se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral de Puebla el martes 9 y miércoles 10 de diciembre a las 19:00 y 18:00 horas. Además, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, con una expectativa de asistencia de entre 4 mil… https://t.co/yphm2A0Oab pic.twitter.com/KAouOja2kn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Local
Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan
*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.
Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.
El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 18 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 23 horasClima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla