Local
Balacera en Las Ánimas deja un muerto y un herido
Sujetos armados hirieron a balazos a un hombre y matan a otro al interior de un auto blanco en la zona de Las Ánimas, sobre Circuito Juan Pablo II y Boulevard Atlixco, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes (cerca de las 07:00 am) y de acurdo con los primeros reportes, se trataría de un ataque directo.
La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades revelen más información sobre este hecho.
#EnVivo 🚨 || En ataque directo sujetos hieren a un hombre y matan a otro al interior de un auto blanco en Circuito Juan Pablo II y Boulevard Atlixco. La zona ya está acordonada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/4KSSoO6H0L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2023
ACTUALIZACIÓN
En el auto rafagueado sobre Boulevard Atlixco y Circuito Juan Pablo II había también un menor de 12 años, quien logró salir del vehículo y resguardarse en una cafetería.
Asimismo, trascendió que el hombre sin vida habría sido un empresario -padre del menor- que cuenta con varias órdenes de aprehensión por presunto fraude y la persona lesionada sería un conductor de Uber.
Tras su cometido, los delincuentes lograron huir abordo de una motocicleta.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
