Local
Balacera en La Resurrección dejó tres muertos
Odilón Larios Nava. – Tres muertos, dos hombres y una mujer, fue el saldo que dejó una balacera ocurrida el sábado por la mañana en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla.
Al filo de las ocho de la mañana del pasado sábado se reportó al 911 una fuerte balacera en un domicilio ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Carmen Serdán. Cuando la policía y los paramédicos llegaron encontraron un hombre muerto a las puertas de la casa.
Poco después, durante una inspección por el lugar, los policías notaron que dentro de la casa había una pareja (hombre y mujer) sin vida. Lo anterior lo confirmaron los paramédicos de SUMA.
De acuerdo con lo que una mujer que habita en la casa dijo a las autoridades, por la mañana su esposo salió a ver qué ocurría e inmediatamente se escucharon detonaciones de arma de fuego. La mujer vio como se alejaban dos hombres, uno de ellos en un automóvil de color gris y el otro en una moto.
🔴Pierden la vida tres personas presuntamente ejecutadas por un comando armado en la junta auxiliar de La Resurrección. La Policía Municipal ya resguarda la zona en espera de peritos de la @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/nduUlxE4CO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2022
Al asomarse, notó como su esposo estaba tirado a la puerta. Cuando los paramédicos revisaron a José Luis T. V., constataron que el varón estaba muerto, presentaba múltiples lesiones causadas por proyectiles de armas de fuego. Incluso tenía balazos en la cabeza, los cuales le causaron exposición de masa encefálica.
Dentro de la casa, la cual compartí el matrimonio con otras personas, se encontraron muertos un hombre y una mujer, de entre 25 y 20 años de edad, respectivamente. Esos cuerpos también presentaban varios impactos de arma de fuego.
Las investigaciones de este triple homicidio están a cargo de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado. Se desconoce el móvil del crimen, pero se presume que fue un ataque de manera directa.
Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Local
Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía
*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.
Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.
El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.
De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.
Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.
Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.