Mantente en contacto

Local

Balacera en la Pino Suárez deja par de heridos.

Publicado el

Un transeúnte recibió un disparo, aparentemente una bala perdida, se presume que regresaba de comprar tortillas. Los hechos ocurrieron en la colonia Pino Suárez, en la ciudad de Puebla.

Se tiene conocimiento que dos presuntos delincuentes, uno de ellos afroamericano y que solo habla inglés, fueron detenidos tras una persecución de los vecinos y la policía luego que intentaran cometer un robo.

Cuando los dos sujetos alrededor de las 6 de la tarde intentaron asaltar un negocio de alimentos, encontraron al dueño del inmueble, conocido como el Diablo, quien se habría dado cuenta de sus intenciones y los correteó a balazos, de acuerdo con información proporcionada por vecinos.

Otros colonos se le unieron a la persecución y a uno de ellos lo alcanzaron en la esquina de las calles 11 Oriente y Coronel Luis Moya, el otro corrió y fue alcanzado en inmediaciones del bulevar Hermanos Serdán.

Local

Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026

Publicado el

*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.

 

Puebla, Pue.-

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.

Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.

La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.

Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.

Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Hallan tres hombres sin vida en Atlixco

Publicado el

*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.

Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones en la zona, por lo que corporaciones municipales y estatales se trasladaron al lugar para confirmar la situación.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

El área fue acordonada mientras peritos trabajan para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer el móvil del triple homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red