Local
Balacera en Huixcolotla dejó como saldo dos muertos
Odilón Larios Nava. – Un enfrentamiento a balazos ocurrido en la población de Huixcolotla dejó como saldo a dos hombres muertos, sus cuerpos quedaron dentro del coche en el que viajaban. Se sabe que se defendieron porque en el automóvil se encontró un arma de fuego de grueso calibre y cartuchos percutidos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de este lunes, cuando los pobladores reportaron a los números de emergencias que se escuchaba una balacera cerca del camino conocido como el Paradero de Cuautla, cerca del camino vecinal a Los Reyes.
Los policías de Huixcolotla acudieron en el acto hasta el lugar, cuando llegaron ubicaron un Volkswagen, Golf, color gris, con placas del estado de Puebla, en cuyo interior hallaron a dos hombres muertos, uno de ellos en el asiento del conductor y el otro en la parte de atrás.
Dentro del vehículo se localizó el arma de grueso calibre, casquillos percutidos y un cargador, indicios que apuntan a que los ahora occisos se defendieron, pero se llevaron la peor parte del enfrentamiento.
Trascendió que los occisos presuntamente son vecinos de Huixcolotla, sin embargo, oficialmente no fueron identificados. La Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de iniciar las investigaciones del caso. Se presume que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.