Mantente en contacto

Local

Balacera en Huixcolotla dejó como saldo dos muertos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un enfrentamiento a balazos ocurrido en la población de Huixcolotla dejó como saldo a dos hombres muertos, sus cuerpos quedaron dentro del coche en el que viajaban. Se sabe que se defendieron porque en el automóvil se encontró un arma de fuego de grueso calibre y cartuchos percutidos.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de este lunes, cuando los pobladores reportaron a los números de emergencias que se escuchaba una balacera cerca del camino conocido como el Paradero de Cuautla, cerca del camino vecinal a Los Reyes.

 

Los policías de Huixcolotla acudieron en el acto hasta el lugar, cuando llegaron ubicaron un Volkswagen, Golf, color gris, con placas del estado de Puebla, en cuyo interior hallaron a dos hombres muertos, uno de ellos en el asiento del conductor y el otro en la parte de atrás.

 

Dentro del vehículo se localizó el arma de grueso calibre, casquillos percutidos y un cargador, indicios que apuntan a que los ahora occisos se defendieron, pero se llevaron la peor parte del enfrentamiento.

 

Trascendió que los occisos presuntamente son vecinos de Huixcolotla, sin embargo, oficialmente no fueron identificados. La Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de iniciar las investigaciones del caso. Se presume que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas.

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red