Mantente en contacto

Local

Balacera en el tianguis de San Martín Texmelucan deja tres heridos y un detenido

Publicado el

Vecinos reportan la caída de un masculino; paramédicos de SUMA confirman su fallecimiento pese a la atención inmediata.

*Tras el enfrentamiento en la colonia El Arenal, un policía municipal resultó herido; el área sigue bajo resguardo de fuerzas federales y municipales.

 

San Martín Texmelucan, Pue.— Una balacera registrada la tarde del miércoles 7 de mayo, en el tianguis de San Martín Texmelucan dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, además de un detenido. El enfrentamiento ocurrió en la colonia El Arenal, donde se reportó un intenso intercambio de disparos.

La zona fue acordonada de inmediato por efectivos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes mantienen presencia en el área para resguardar la seguridad. Según los primeros reportes, todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

En redes sociales circulan videos que muestran parte de los momentos de tensión vividos en el lugar. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los involucrados ni han precisado el motivo del enfrentamiento.

Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre este hecho que mantiene en alerta a comerciantes y habitantes de San Martín Texmelucan.

 

Local

Hombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo

Publicado el

*Vecinos de Lomas 5 de Mayo denuncian a un hombre que arroja piedras a viviendas y autos; piden apoyo urgente de las autoridades.

 

Puebla, Pue.— Vecinos de la calle Zacapoaxtla, en cruce con 2 de Abril, en la colonia Lomas 5 de Mayo, denunciaron la presencia de un hombre que, en repetidas ocasiones, ha arrojado piedras contra las puertas de sus viviendas y vehículos estacionados.

De acuerdo con los habitantes, los incidentes no son aislados; aseguran que esta persona ha generado daños materiales y mantiene en constante preocupación a las familias de la zona. Algunos afectados señalaron que han intentado dialogar con él, pero la conducta agresiva persiste.

Ante la continuidad de los ataques, los colonos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para evitar que la situación escale y se registren daños mayores o algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la llegada de elementos de seguridad al lugar, pero los habitantes reiteran su petición para que la situación sea atendida cuanto antes.

Continuar leyendo

Local

Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas

Publicado el

*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.

Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.

Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.

Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.

Continuar leyendo

Local

Conato de incendio por veladora en vivienda de Reforma Sur

Publicado el

Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.

*Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.

 

Puebla, Pue.— Un conato de incendio se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la colonia Reforma Sur, luego de que una veladora encendida provocara el inicio de las llamas en una de las habitaciones.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras percibir humo proveniente del domicilio. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato y lograron controlar la situación en pocos minutos.

Tras sofocar el fuego, los bomberos realizaron una verificación del inmueble para descartar riesgos adicionales y confirmar que no hubiera afectaciones estructurales ni personas lesionadas.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones con veladoras, especialmente durante la noche, pues representan una de las principales causas de incendios en viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red