Local
Balacera en el mercado Morelos fue por disputa del control administrativo: FGE
El Fiscal del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que los hechos violentos ocurridos en el mercado Morelos son por una disputa por la administración del mercado Morelos, en la capital poblana.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las investigaciones continúan para dar con los responsables que provocaron la balacera y que dejó como saldo cuatro personas sin vida y tres heridos.
Asimismo, dio a conocer que los hechos ocurrieron en las oficinas administrativas del citado mercado, pues un grupo, que fue atacado previamente, había sacado al que los agredió debido a que pretendían tomar el control del cobro de cuotas para los locatarios del mercado.
El fiscal de Puebla aseguró que en breve se ejercitará acción penal y habrá personas detenidas por los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre.
❎ || El Fiscal Gilberto Higuera Bernal, confirma que los hechos violentos ocurridos en el mercado #Morelos son por una disputa por la administración del mercado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eV3bnbArpH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2023
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
