Local
Balacera en el Mercado Morelos deja un muerto
La tarde de este miércoles se registró una balacera entre grupos criminales y elementos policíacos en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, dejando como saldo una persona sin vida y al menos tres detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de presuntos delincuentes intentó cobrar piso a comerciantes de dicho mercado y al negarse, se registró una balacera con elementos de la policía municipal y estatal al percatarse de lo ocurrido.
La zona se mantiene con una fuerte presencia de policías, quienes acordonaron el lugar para continuar con las diligencias. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargarán de realizar el levantamiento de cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público.
#Actualización⭕️ || Un grupo de presuntos delincuentes intentó cobrar piso a comerciantes del mercado Morelos y al negarse se registró una balacera. Tras enfrentamiento capturaron a 3 sujetos. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/aRh6yNod5N pic.twitter.com/iQ1c9Rjm8F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2023
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 18 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala