Local
Balacera en el Mercado Morelos deja un muerto
La tarde de este miércoles se registró una balacera entre grupos criminales y elementos policíacos en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, dejando como saldo una persona sin vida y al menos tres detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de presuntos delincuentes intentó cobrar piso a comerciantes de dicho mercado y al negarse, se registró una balacera con elementos de la policía municipal y estatal al percatarse de lo ocurrido.
La zona se mantiene con una fuerte presencia de policías, quienes acordonaron el lugar para continuar con las diligencias. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargarán de realizar el levantamiento de cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público.
#Actualización⭕️ || Un grupo de presuntos delincuentes intentó cobrar piso a comerciantes del mercado Morelos y al negarse se registró una balacera. Tras enfrentamiento capturaron a 3 sujetos. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/aRh6yNod5N pic.twitter.com/iQ1c9Rjm8F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.