Local
Balacera en el Mercado Morelos deja 4 muertos y dos heridos
La tarde de este martes se registró una fuerte balacera en el Mercado Morelos en la ciudad de Puebla, de manera preliminar se reportan 4 personas sin vida y 2 heridas más.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho ocurrió al filo de las 17:00 horas de este 31 de octubre entre presuntas bandas delictivas.
🚑 || Paramédicos atienden a las dos personas heridas durante la balacera en el mercado #Morelos. Policías acordonan la zona donde 4 personas más perdieron la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/UumJXDrVCV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2023
La balacera se habría debido a una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo luego del aseguramiento de diversos operadores de “El Gabo”, banda que fue debilitada tras la detención de sus líderes como “La Patrona”, “El Fausto” y “El Mister”.
Hasta el cierre de esta nota, continúa una fuerte movilización por parte de la policía municipal, estatal, cuerpos de emergencia, así como la Guardia Nacional.
Se espera que, con el avance de las horas, así como de las averiguaciones, se den a conocer los resultados oficiales que dejó este enfrentamiento en el Mercado Morelos.
🚩 || La balacera en el mercado #Morelos se debe a una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo luego del aseguramiento de diversos operadores de “El Gabo”, banda que fue debilitada tras la detención de sus líderes El Gabo, La Patrona, El Fausto y El Mister. #Puebla https://t.co/eX8Z1i487k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2023
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos