Local
Balacera en el Mercado Morelos deja 4 muertos y dos heridos
La tarde de este martes se registró una fuerte balacera en el Mercado Morelos en la ciudad de Puebla, de manera preliminar se reportan 4 personas sin vida y 2 heridas más.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho ocurrió al filo de las 17:00 horas de este 31 de octubre entre presuntas bandas delictivas.
🚑 || Paramédicos atienden a las dos personas heridas durante la balacera en el mercado #Morelos. Policías acordonan la zona donde 4 personas más perdieron la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/UumJXDrVCV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2023
La balacera se habría debido a una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo luego del aseguramiento de diversos operadores de “El Gabo”, banda que fue debilitada tras la detención de sus líderes como “La Patrona”, “El Fausto” y “El Mister”.
Hasta el cierre de esta nota, continúa una fuerte movilización por parte de la policía municipal, estatal, cuerpos de emergencia, así como la Guardia Nacional.
Se espera que, con el avance de las horas, así como de las averiguaciones, se den a conocer los resultados oficiales que dejó este enfrentamiento en el Mercado Morelos.
🚩 || La balacera en el mercado #Morelos se debe a una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo luego del aseguramiento de diversos operadores de “El Gabo”, banda que fue debilitada tras la detención de sus líderes El Gabo, La Patrona, El Fausto y El Mister. #Puebla https://t.co/eX8Z1i487k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2023
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

