Nacional
Balacera en el AICM dejó un policía herido y un detenido
La tarde de este martes se registró una intensa movilización policíaca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que dejó como saldo un policía herido y una persona detenida.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas, el AICM confirmó que hubo un enfrentamiento debido a la persecución de delincuentes.
En la zona fueron hallados por lo menos dos casquillos, de acuerdo con un video compartido en redes sociales .
“El dueño de una camioneta de transporte de carga reportó que un sujeto se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad, lo amagó y posteriormente lo abandonó en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero sin la mercancía valuada aproximadamente en tres millones de pesos en teléfonos celulares.”, detalló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el comunicado del AICM, los hechos no pusieron en riesgo a pasajeros o visitantes.
“Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido”, se puede leer en el comunicado del AICM.
⭕️ || El @AICM_mx informó que elementos de la policía de la Ciudad de #México tuvieron un enfrentamiento tras una persecución en inmediaciones de la avenida Carlos León, que dejó un policía herido y una persona detenida. #LaRedCincoRadio https://t.co/fh3mrBOrsd pic.twitter.com/QPDVlFEU6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 12, 2023
Local
Puebla espera más de 18 millones de turistas este año
*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.
Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.
Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.
La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.
🌎✈️|| Carla López-Malo, secretaria de Turismo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas al estado, con una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos; además, señaló que una selección mundialista visitará el Estadio… pic.twitter.com/0CL9Ojhijj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Nacional
Capturan a “Moncho”, líder de célula ligada a robos
Entretenimiento
Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa
*Este 14 de enero se reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes como símbolo de identidad, paciencia y conexión con el cielo en Puebla.
Puebla, Pue.- Este 14 de enero se conmemora el Día Internacional de la Cometa, una fecha dedicada a reconocer el valor cultural, artístico y simbólico de los papalotes, una tradición que continúa vigente en Puebla y en diversas regiones del país.
Especialistas en cultura y artes populares señalan que los papalotes no solo representan una actividad recreativa, sino una expresión de identidad, paciencia y creatividad. Su elaboración requiere técnica y dedicación, mientras que su vuelo simboliza la conexión entre la tierra y el cielo, así como la libertad y los sueños de quienes los elevan.
En Puebla, esta práctica se mantiene viva gracias a comunidades, artesanos y promotores culturales que transmiten el conocimiento de generación en generación. A través de talleres, festivales y encuentros familiares, niñas, niños y adultos participan en la creación de cometas con colores y diseños que reflejan la riqueza cultural del estado.
Además de su valor artístico, los papalotes fortalecen la convivencia social y fomentan el respeto por la naturaleza, al aprovechar el viento como elemento principal para volar.
Con esta conmemoración, Puebla se suma al reconocimiento internacional de una tradición que sigue dando color, identidad y sentido a la cultura popular.
🪁🌈|| Este 14 de enero se celebra el Día Internacional de la Cometa, una fecha que reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes. En Puebla, especialistas comparten cómo esta tradición representa identidad, paciencia y conexión con el cielo, manteniendo viva una… pic.twitter.com/p5HK1SOmKI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 3 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 2 díasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral