Local
Balacera en Candelaria Teotlalpan dejó un muerto: FGJE investiga ataque en Tlaxcala
Los empistolados quedan grabados en vídeo, donde salen corriendo
El pasado 24 de julio, la tranquilidad de Candelaria Teotlalpan, en el estado de Tlaxcala, se vio interrumpida por un violento incidente.
Una balacera registrada en un domicilio particular resultó en la muerte de un hombre, según reportes preliminares de las autoridades.
El ataque, dirigido contra la casa de un militar, ha dejado consternada a la comunidad local, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha iniciado las investigaciones correspondientes.

Hampón abatido
El incidente se llevó a cabo cuando varios agresores, aún sin identificar, dispararon repetidamente contra el domicilio del militar.
La balacera fue rápida y letal, dejando a un hombre sin vida en el lugar, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades. La FGJE ya se encuentra realizando las indagatorias necesarias para dar con los responsables de este trágico hecho.
– Fecha del incidente: 24 de julio
– Lugar: Candelaria Teotlalpan, Tlaxcala
– Víctima: Un hombre, cuyo nombre no ha sido revelado
– Involucrados: 6 Agresores aún sin identificar
– Investigación: A cargo de la FGJE de TlaxcalaLlegaron autoridades federales, estatales y municipales
Este ataque ha encendido las alarmas en la región, donde la violencia relacionada con agresiones armadas ha tenido un aumento en los últimos meses.
Las autoridades locales han instado a la población a mantener la calma y colaborar con las investigaciones, mientras se refuerza la seguridad en la zona.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
Local
Controlan incendio en lote baldío en Ocotlán
*Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio de residuos en San Francisco Ocotlán; no hubo lesionados, solo daños materiales.
Cuautlancingo, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado y elementos del municipio de Cuautlancingo, logró controlar un incendio de residuos registrado en un lote baldío ubicado en la calle Chamizal y Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Las labores para sofocar el fuego contaron también con el apoyo de la Policía Municipal, así como de vecinos de la zona, quienes se sumaron a las acciones para evitar la propagación del siniestro.
Sin lesionados, solo daños materiales
De acuerdo con las autoridades, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas, lo que permitió mantener saldo blanco tras la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.
Ante este hecho, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y a mantener limpios los predios, con el fin de prevenir riesgos que puedan poner en peligro a la población y al medio ambiente.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
