Mantente en contacto

Local

Balacera en Acateno dejó dos lesionados

Publicado el

Dos hermanos de apellidos Velasco fueron heridos de bala en San José Acateno.
Una riña que surgió en un jaripeo en la comunidad de Dos Caminos, en San José Acateno, terminó en balacera a unos metros de la comandancia municipal, el saldo fue de dos hombres gravemente lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital Civil de Martínez de La Torre, Veracruz.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, el pasado domingo en las festividades de los músicos por el día de Santa Cecilia se suscitó una riña en el jaripeo. Los problemas siguieron el Centro de Acateno, en donde algunos grupos musicales estaban reunidos tocando.
Allí es donde se desató la balacera y todo mundo comenzó a correr. Al parar los balazos se dieron cuenta que dos hombres de apellidos Velasco estaban gravemente lesionados, como no llegó la ambulancia los trasladaron en una camioneta a Martínez de la Torre, en el trayecto fueron alcanzados por una ambulancia de Martínez de la Torre y así fueron llevados al hospital civil.
El estado de salud de los lesionados es considerado muy grave y se teme por su vida. Se presume que los agresores son unos hombres pertenecientes a una conocida familia de aquella región. Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red