Local
Balacera dejó un muerto y tres lesionados en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un muerto y tres lesionados (entre estos últimos una mujer) fue el saldo que dejó un ataque a balazos en calles de la colonia Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan.
Lo anterior ocurrió poco después de las tres de la tarde de este viernes en la calle Reforma Oriente esquina con Vicente Guerrero, en donde hombres armados llegaron hasta el exterior de un negocio y dispararon contra los que allí estaban presentes. Luego de lo cual los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Cuando las autoridades llegaron encontraron a tres personas tendidas, heridas por las balas, y uno más que estaba cerca con un rozón en uno de los brazos. Al revisar a los que estaban en el suelo confirmaron que un hombre estaba muerto, mientras que una mujer y un hombre estaban lesionados, junto con el que presentaba el rozón en el brazo, fueron atendidos y llevados a un nosocomio.
🚨 || Sobre calle Reforma en #Texmelucan, sujetos armados dispararon a dos personas que se hallaban a las afueras de un comercio. Una de ellas falleció. Toda la zona ya está acordonada. Los responsables huyeron en moto. Hay operativo para su localización. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bxAsww4v31
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2022
El occiso fue identificado como Francisco Javier M., de 35 años de edad, el cual presentaba siete impactos de bala en el tórax y en las piernas. Solo se supo el nombre de uno de los lesionados, el de la mujer, Nelly R. S., de 38 años de edad, quien presentaba un balazo en la pierna con fractura de tibia.
Se desconoce la identidad de los atacantes, y tampoco se reveló cuál puede ser el móvil de este crimen. Cabe señalar que las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
En lo que va de esta semana en Texmelucan suman siete personas asesinadas, la mayoría de estas muertes se consideran ejecuciones entre grupos delictivos que operan en aquella región.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026