Mantente en contacto

Local

Balacera dejó tres ejecutados en Ciudad Serdán

Publicado el

Se presume que se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Durante esas acciones un policía municipal resultó herido de bala.

Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos durante un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en Ciudad Serdán, a la altura de la comunidad de San Miguel Ocotenco. Aunque la balacera ocurrió el domingo por la noche, los cadáveres no fueron localizados hasta la mañana del lunes, cuando ya había amanecido. Trascendió que derivado de estos hechos un policía municipal de Ciudad Serdán resultó lesionado.

La balacera se reportó poco antes de la medianoche del domingo, se desconoce con exactitud como ocurrieron los hechos, pero trascendió que presuntos delincuentes se liaron a balazos en la carretera estatal que va de Ciudad Serdán a Tlachichuca, entre las comunidad de Ocotenco y San Francisco Independencia.

Por la mañana algunos lugareños pasaron por el lugar mencionado y notaron que había un vehículo Volkswagen, Jetta, de color rojo mal estacionado en la orilla. Cuando se acercaron a la unidad vieron que en el interior había dos hombres inertes, aparentemente muertos.

Es por ello que los lugareños avisaron a las autoridades y cuando la policía llegó al lugar corroboraron que los hombres habían muerto por impactos de proyectiles de armas de fuego. También notaron que en el interior del vehículo había armas (según versiones extraoficiales, de grueso calibre) de fuego.

Poco después, las autoridades se percataron que en los terrenos de cultivo, a unos metros del auto había un tercer cadáver, confirmándose así el saldo final de tres personas muertas y un vehículo asegurado.

Cerca del lugar también se encontró una patrulla de la policía municipal de Ciudad Serdán, mal estacionada y que presentaba impactos de arma de fuego. Trascendió, sin que se conozca la mecánica de lo ocurrido, que un policía municipal salió lesionado de esos hechos.

Del levantamiento de los tres cuerpos se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policial de Ciudad Serdán y peritos. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer las identidades de los occisos, y no se conocía el reporte oficial de lo ocurrido. Trascendió que la fiscalía embaló armas de fuego dentro del vehículo Jetta y se desconoce el estado de salud del policía lesionado.

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red