Mantente en contacto

Local

Balacera dejó tres ejecutados en Ciudad Serdán

Publicado el

Se presume que se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Durante esas acciones un policía municipal resultó herido de bala.

Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos durante un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en Ciudad Serdán, a la altura de la comunidad de San Miguel Ocotenco. Aunque la balacera ocurrió el domingo por la noche, los cadáveres no fueron localizados hasta la mañana del lunes, cuando ya había amanecido. Trascendió que derivado de estos hechos un policía municipal de Ciudad Serdán resultó lesionado.

La balacera se reportó poco antes de la medianoche del domingo, se desconoce con exactitud como ocurrieron los hechos, pero trascendió que presuntos delincuentes se liaron a balazos en la carretera estatal que va de Ciudad Serdán a Tlachichuca, entre las comunidad de Ocotenco y San Francisco Independencia.

Por la mañana algunos lugareños pasaron por el lugar mencionado y notaron que había un vehículo Volkswagen, Jetta, de color rojo mal estacionado en la orilla. Cuando se acercaron a la unidad vieron que en el interior había dos hombres inertes, aparentemente muertos.

Es por ello que los lugareños avisaron a las autoridades y cuando la policía llegó al lugar corroboraron que los hombres habían muerto por impactos de proyectiles de armas de fuego. También notaron que en el interior del vehículo había armas (según versiones extraoficiales, de grueso calibre) de fuego.

Poco después, las autoridades se percataron que en los terrenos de cultivo, a unos metros del auto había un tercer cadáver, confirmándose así el saldo final de tres personas muertas y un vehículo asegurado.

Cerca del lugar también se encontró una patrulla de la policía municipal de Ciudad Serdán, mal estacionada y que presentaba impactos de arma de fuego. Trascendió, sin que se conozca la mecánica de lo ocurrido, que un policía municipal salió lesionado de esos hechos.

Del levantamiento de los tres cuerpos se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policial de Ciudad Serdán y peritos. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer las identidades de los occisos, y no se conocía el reporte oficial de lo ocurrido. Trascendió que la fiscalía embaló armas de fuego dentro del vehículo Jetta y se desconoce el estado de salud del policía lesionado.

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red