Local
Balacera dejó tres ejecutados en Ciudad Serdán
Se presume que se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Durante esas acciones un policía municipal resultó herido de bala.
Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos durante un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en Ciudad Serdán, a la altura de la comunidad de San Miguel Ocotenco. Aunque la balacera ocurrió el domingo por la noche, los cadáveres no fueron localizados hasta la mañana del lunes, cuando ya había amanecido. Trascendió que derivado de estos hechos un policía municipal de Ciudad Serdán resultó lesionado.
La balacera se reportó poco antes de la medianoche del domingo, se desconoce con exactitud como ocurrieron los hechos, pero trascendió que presuntos delincuentes se liaron a balazos en la carretera estatal que va de Ciudad Serdán a Tlachichuca, entre las comunidad de Ocotenco y San Francisco Independencia.
Por la mañana algunos lugareños pasaron por el lugar mencionado y notaron que había un vehículo Volkswagen, Jetta, de color rojo mal estacionado en la orilla. Cuando se acercaron a la unidad vieron que en el interior había dos hombres inertes, aparentemente muertos.
Es por ello que los lugareños avisaron a las autoridades y cuando la policía llegó al lugar corroboraron que los hombres habían muerto por impactos de proyectiles de armas de fuego. También notaron que en el interior del vehículo había armas (según versiones extraoficiales, de grueso calibre) de fuego.
Poco después, las autoridades se percataron que en los terrenos de cultivo, a unos metros del auto había un tercer cadáver, confirmándose así el saldo final de tres personas muertas y un vehículo asegurado.
Cerca del lugar también se encontró una patrulla de la policía municipal de Ciudad Serdán, mal estacionada y que presentaba impactos de arma de fuego. Trascendió, sin que se conozca la mecánica de lo ocurrido, que un policía municipal salió lesionado de esos hechos.
Del levantamiento de los tres cuerpos se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policial de Ciudad Serdán y peritos. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer las identidades de los occisos, y no se conocía el reporte oficial de lo ocurrido. Trascendió que la fiscalía embaló armas de fuego dentro del vehículo Jetta y se desconoce el estado de salud del policía lesionado.

Local
Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana
*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.
Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.
El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.
El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.
Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.
Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.
Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
-
NacionalHace 3 díasEmergencia en fiesta de Halloween en Tapachula; reportan decenas de intoxicados