Local
Balacera dejó tres ejecutados en Ciudad Serdán
Se presume que se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Durante esas acciones un policía municipal resultó herido de bala.
Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos durante un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en Ciudad Serdán, a la altura de la comunidad de San Miguel Ocotenco. Aunque la balacera ocurrió el domingo por la noche, los cadáveres no fueron localizados hasta la mañana del lunes, cuando ya había amanecido. Trascendió que derivado de estos hechos un policía municipal de Ciudad Serdán resultó lesionado.
La balacera se reportó poco antes de la medianoche del domingo, se desconoce con exactitud como ocurrieron los hechos, pero trascendió que presuntos delincuentes se liaron a balazos en la carretera estatal que va de Ciudad Serdán a Tlachichuca, entre las comunidad de Ocotenco y San Francisco Independencia.
Por la mañana algunos lugareños pasaron por el lugar mencionado y notaron que había un vehículo Volkswagen, Jetta, de color rojo mal estacionado en la orilla. Cuando se acercaron a la unidad vieron que en el interior había dos hombres inertes, aparentemente muertos.
Es por ello que los lugareños avisaron a las autoridades y cuando la policía llegó al lugar corroboraron que los hombres habían muerto por impactos de proyectiles de armas de fuego. También notaron que en el interior del vehículo había armas (según versiones extraoficiales, de grueso calibre) de fuego.
Poco después, las autoridades se percataron que en los terrenos de cultivo, a unos metros del auto había un tercer cadáver, confirmándose así el saldo final de tres personas muertas y un vehículo asegurado.
Cerca del lugar también se encontró una patrulla de la policía municipal de Ciudad Serdán, mal estacionada y que presentaba impactos de arma de fuego. Trascendió, sin que se conozca la mecánica de lo ocurrido, que un policía municipal salió lesionado de esos hechos.
Del levantamiento de los tres cuerpos se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policial de Ciudad Serdán y peritos. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer las identidades de los occisos, y no se conocía el reporte oficial de lo ocurrido. Trascendió que la fiscalía embaló armas de fuego dentro del vehículo Jetta y se desconoce el estado de salud del policía lesionado.

Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


