Local
Balacera de San Pedro Zacachimalpa deja un muerto y un lesionado
Al rededor de las 5:00 horas, se desató una balacera en la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa, en Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida y un lesionado.
Tras este incidente, elementos policiacos, así como paramédicos se acercaron al punto para auxiliar a las dos personas lesionadas.
Sin embargo, los servicios de urgencias confirmaron que uno de los baleados había fallecido por el impacto de bala. El hoy occiso fue identificado como Diego Villegas de 23 años de edad.
La zona fue acordonada para que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran el levantamiento de cuerpo, así como las diligencias correspondientes.
Mientras que el segundo herido fue trasladado a un hospital. Hasta el momento se desconoce las causas por las que se originó este hecho.
#ACTUALIZACION 🚨 || Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó la balacera en San Pedro Zacachimalpa, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/shvfbxVOcn pic.twitter.com/BvUVVBcwOE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2022
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente