Mantente en contacto

Local

Bala perdida lesionó a una trabajadora de una taquería en Chachapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persecución y balacera entre presuntos delincuentes, ocurrida la tarde de este miércoles en Chachapa, en el municipio de Amozoc, dejó como saldo a una mujer lesionada, se trata de una trabajadora de una taquería. La fémina fue alcanzada por una de las balas perdidas. 

La persecución ocurrió en la carretera federal a Tehuacán, los delincuentes iban en dos vehículos. Ingresaron a Chachapa, pero la camioneta que era perseguida pasó un tope ubicado frente al kínder Ovidio de Croly y sufrió una falla mecánica, lo cual hizo que ya no avanzara.  

En ese momento los tripulantes decidieron escapar a pie, se presume que hicieron detonaciones de arma de fuego para poder escapar. Una de esas balas hirió a la trabajadora de la taquería, la cual requirió ser atendida por paramédicos. 

La camioneta abandonada por los presuntos delincuentes quedó en el lugar. De estos acontecimientos tomó conocimiento la policía municipal. Se ignora cuál fue el móvil de la persecución entre los presuntos delincuentes. 

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red