Local
Bala calibre 9 milímetros mató a estudiante poblana
A partir del resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, se determinó como causante de la muerte, una bala calibre 9 milímetros que se encontró alojada en la zona del abdomen.
De acuerdo con el reporte realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue por impacto de bala que atravesó el tórax y abdomen, penetrando las dos cavidades y la bala quedaría alojada en esta zona.
Los 10 estudiantes y el profesor que fueron citados por la Procuraduría Capitalina en estos hechos, también concluyeron su declaración esta madrugada y todos coincidieron en que Aideé comenzó a sentirse mal y a agarrarse la zona del abdomen “me siento mal, me siento mal”, fueron sus últimas palabras antes de desvanecerse.
En las declaraciones también se señaló que afuera del salón había cuatro personas.
Local
Niña de 5 años muere tras picadura de alacrán en Hermosillo
*Una niña de 5 años falleció tras ser picada por un alacrán en su escuela en Hermosillo; el IMSS informó que no había suero antialacrán al momento de su ingreso.
Hermosillo, Sonora.- El lunes 20 de octubre de 2025, una niña de cinco años fue picada por un alacrán mientras se encontraba en el Jardín de Niños “Ignacia E. de Amante” en Hermosillo, Sonora. La directora del plantel la trasladó de inmediato al Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al momento de su ingreso, alrededor de las 12:23 horas, no se contaba con suero antialacrán en el hospital. Sin embargo, el medicamento fue conseguido y administrado a las 13:08 horas. A pesar de los esfuerzos médicos, la menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las 13:45 horas.
El IMSS en Sonora emitió un comunicado detallando la cronología de la atención médica y reconociendo la falta inicial del antídoto al momento del ingreso de la paciente. La institución también informó que el surtimiento de sueros para el hospital estaba programado para el viernes 17 de octubre, pero debido a su uso durante el fin de semana por otras picaduras, se entregaron nuevos sueros el martes 21 del mismo mes.
Este lamentable suceso ha generado preocupación y llamado de atención sobre la disponibilidad de suero antialacrán en las unidades médicas del IMSS en Sonora.
Local
Protesta de trabajadores cierra 9 Sur en Hospital del Sur
Local
Ladronas roban cadena de oro de 50 mil pesos
*Dos mujeres distrajeron a un vendedor del Centro Joyero de Oriente en el Centro Histórico para robar una cadena de oro valuada en 50 mil pesos.
Puebla, Pue. – Un par de mujeres robó una cadena de oro valuada en 50 mil pesos del Centro Joyero de Oriente, ubicado en el Centro Histórico , luego de distraer al vendedor con supuestas intenciones de compra.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las presuntas ladronas, de entre 25 y 35 años, ingresaron al establecimiento y comenzaron a conversar con el empleado mientras observaban la mercancía. En un descuido, una de ellas tomó una cadena de exhibición y la ocultó mientras la otra continuaba haciendo preguntas para mantener distraído al vendedor.
Minutos después, el trabajador notó que faltaba una de las piezas más costosas y, al revisar el sistema de videovigilancia, descubrió el robo. El video fue difundido en redes sociales para alertar a otros comerciantes del sector joyero sobre el modus operandi de las responsables.
Hasta el momento no se ha confirmado si se presentó denuncia formal ante las autoridades. Sin embargo, los afectados piden apoyo a la ciudadanía para identificar a las involucradas y evitar nuevos incidentes similares.
-
LocalHace 2 díasPadrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 2 díasJoven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 2 díasAlfredo Olivas interrumpe concierto en Pachuca; fans especulan sobre posible amenaza
-
LocalHace 3 díasVelan a “Medio Metro de Puebla”; su madre pide justicia y respeto