Mantente en contacto

Nacional

Bajo la incidencia delictiva en #UnDíaSinNosotras

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el día de la protesta, se tuvo bajo registro de violencia y homicidios, ya que los días 8 y 9 de marzo se registraron 11 y 10 feminicidios.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, AMLO externó que en breve se habrá de dar un reporte sobre cuántas mujeres se ausentaron de sus labores.

Puntualizó que los movimientos que transforman son pacíficos, ya que en algunos hay violencia, revoluciones y no hay cambios.

Aseguró que se mantendrá la estrategia de seguridad, atendiendo a los jóvenes, que haya mejores salarios, se fortalezcan las familias, así como los valores.

Aunque AMLO indicó que continuará con la misma estrategia para atender el tema de la violencia. Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas.

Entretenimiento

Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México

Publicado el

*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.

Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.

“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.

Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.

Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.

El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala

Publicado el

*Un camión cargado con madera volcó en la autopista Apizaco–Tlaxcala, en Atlihuetzia; no hubo lesionados, pero sí afectaciones viales.

 

Apizaco, Tlax.– Un camión cargado con madera volcó en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan, al medio día del martes 31 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor resultó ileso tras el percance; sin embargo, la unidad quedó atravesada sobre la vialidad, lo que generó afectaciones importantes en la circulación con dirección a la capital del estado.

Durante varias horas, autoridades y cuerpos de emergencia realizaron labores para retirar el vehículo y liberar la vía.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex

Publicado el

*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.

 

Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.

Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red